Licencia para soñar
Los franjirrojos atan la permanencia virtual con la victoria en Mendizorroza y se colocan séptimos. Están a un punto del mejor Rayo de la historia, el de Paco de la 2012-13.

Había una única condición, la de llegar a los 40 puntos que suponen la salvación virtual, para tener licencia para soñar. El Rayo cumplió este sábado y amarró esa teórica permanencia, gracias a su victoria en Mendizorroza (0-2). Estos tres puntos eran fundamentales para cortar la racha de cinco jornadas sin ganar, en la que rascaron dos empates contra Sevilla y Real Sociedad, y para afrontar la cuenta atrás metido en la pelea por Europa.
“Nos quedan diez finales”, avisó Iñigo Pérez a sus chicos, que están como locos con hacer historia en el año del Centenario. No es para menos. La Franja se coloca séptima y mira con esperanza a este tramo final. “¡40 puntazos! Quedan nueve partidos para soñar juntos”, manifestó Álvaro en sus redes. A lo que otro de los capitanes, Óscar Valentín, escribió: “A seguir soñando... ¡Lo de esta familia no tiene nombre!”.
“Todavía quedan jornadas por disputar y estamos plenos de ilusión para tomarnos cada partido como una final, sobre todo desde el enfoque emocional”, afirmó el técnico, Iñigo Pérez. A pesar de su cautela, la realidad es prometedora. Su Rayo está a un punto del mejor de la historia, aquel dirigido por Paco Jémez en la temporada 2012-13, que llevaba 41 puntos a estas alturas de Liga y la terminó en la octava plaza. De hecho, el equipo de Iñigo ha igualado los registros de Iraola en la 2022-23, campaña en la que el navarro era su segundo de a bordo.
Los franjirrojos ya han sacado más puntos de los que sumaron a lo largo de todo el curso pasado (38) y su secreto reside en su solidez atrás. Batalla volvió a echar el cerrojo, parando un penalti a lo Panenka de Jordán, y los vallecanos han dejado su portería a cero en siete ocasiones (Getafe, Girona, Valencia, Leganés, Valladolid y Alavés, por partida doble). Es más, este es el Rayo menos goleado, con 31 tantos en contra, mejorando los 34 de la 2022-23.
Noticias relacionadas
El alumno Iñigo está superando a su maestro Iraola en algunas de las estadísticas. En el debe están los goles a favor. No hay un killer que concentre la pólvora, sino que esta se ha convertido en algo coral. De Frutos es el pichichi del equipo con cuatro dianas y con tres le siguen Pedro Díaz, Pathé Ciss, Isi Palazón, Nteka, Unai López, Álvaro y Camello.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar