Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

LibertadVCF pide no acceder a la grada de Mestalla hasta el minuto 2

La propuesta para el partido del Valencia contra el Sevilla se suma a las habituales de cada encuentro, como la manifestación en los aledaños o la pitada en el minuto 19

LibertadVCF pide no acceder a la grada de Mestalla hasta el minuto 2

La plataforma LibertadVCF ha emitido un comunicado en el que anuncia nuevas medidas de protesta contra la gestión de Meriton Holdings en el Valencia. De cara al encuentro del próximo domingo que enfrentará en Mestalla al Valencia y al Sevilla, LibertadVCF pide que los aficionados del Valencia no accedan a su asiento hasta el minuto 2 del encuentro. Bajo el lema “Meriton, estás solo”, la plataforma suma esta iniciativa a las habituales en Mestalla en las últimas fechas, como la manifestación una hora antes del encuentro en la Avenida Suecia o la pitada en el minuto 19.

“Exigimos a Meriton que se siente a negociar un acuerdo de venta”, remarca en su comunicado LibertadVCF. Es la tercera vez que el sector crítico de la afición del Valencia contra Peter Lim sugiere vaciar Mestalla como repulsa a su gestión. Sucedió en la última jornada de la pasada temporada contra el Celta -cuando la propuesta fue durante los 90 minutos de partido- y en la presente campaña contra el Athletic de Bilbao - cuando se focalizó la queja en los primeros 19 minutos de partido-. En esta ocasión, se pide no acceder hasta el minuto 2 y después “animar a muerte” al equipo de Rubén Baraja, que ocupa puestos de descenso a falta de 10 jornadas.

LibertadVCF, además, se suma a la propuesta creativa de @ItMustBeLove86, que sugiere que los niños que accedan a Mestalla lo hagan con un globo amarillo con el lema “Lim Out”. Ese mensaje de crítica es el que se lee en multitud de pancartas en cada partido en el graderío de Mestalla o en las gradas designadas para la afición visitante en los partidos que el Valencia juega a domicilio. Muchas de esas pancartas están siendo retiradas en los accesos a los estadios por la seguridad privada contratada por los clubes, que requisan dichas cartulinas de queja por prescripción de la LaLiga. Lo que se pretende con esta iniciativa de los globos se resume en un tuit de @ItMusBeLove86: “¿Le quitarán el globo al niño los de “seguridad?”.