Liberados de Lamine
El Barcelona suma su segunda victoria consecutiva sin su mejor futbolista en el campo y demuestra que la dependencia de su talento ya ha quedado atrás.


El objetivo de cualquier entrenador es lograr que su equipo sea competitivo aunque tenga bajas de peso. Y Hansi Flick va camino de conseguirlo porque su Barcelona fue capaz de ganar en el siempre difícil campo del Newcastle sin su mejor futbolista sobre el césped. Le preguntaron en la previa cómo les afectaba la baja de Lamine Yamal y el técnico alemán respondió que no estaba demasiado preocupado porque tenían a Marcus Rashford en la plantilla.
Una alabanza que el delantero inglés agradeció firmando los dos goles del encuentro ante los ingleses que certificaron el primer triunfo azulgrana en la Champions. Una actuación, la de Rashford, que aleja los fantasmas que se cernieron sobre el equipo cuando se conoció que Lamine Yamal podría estar un par o tres de partidos de baja.
El Barcelona parece liberado de la Laminedependencia y ahora nadie ve como un descalabro que se pueda perder los partidos ante el Getafe y la Real Sociedad. La huella que siempre suele dejar en los partidos habían sembrado una sensación de que, sin él, lograr victoria era muchísimo más complicado.
Desde que subió al primer equipo, Lamine Yamal solo se había perdido nueve partidos oficiales, con un balance de seis victorias, un empate y dos derrotas. Ahora bien, las victorias fueron contra rivales fáciles y la mayoría de tropiezos, en LaLiga.
Sin el 10, el Barcelona fue capaz de derrotar al Brest en la pasada edición de la Champions, al Barbastro en las dos últimas eliminatorias de Copa del Rey, al Getafe y al Unionistas de Salamanca, partidos también de Copa. Cinco victorias sin Lamine pero en partidos de muy poca entidad y que el Barça debía resolver sí o sí sin el concurso de su mejor futbolista.
En LaLiga, el equipo azulgrana no pasó del empate contra el Celta y cayó contra el Atlético de Madrid y la Real Sociedad sin Lamine Yamal en el campo.
Noticias relacionadas
Sin él, el Barcelona fue capaz de golear al Valencia y de ganar en un estadio tan complicado como St James’ Park. Dos triunfos consecutivos sin Lamine. Es una magnífica noticia para el conjunto de Hansi Flick que el equipo pueda ser igual de competitivo sobre el césped cuando no está su estrella. Se fichó a Rashford, precisamente, para poder dar descanso a Raphinha y al de Rocafonda y en el primer test de exigencia, el delantero inglés ha respondido a las mil maravillas. El Barça se ha liberado de la dependencia de Lamine Yamal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar