Lezama: Valverde instruye a Sancet, Muniain y Berenguer
Faltaron los lesionados Iñigo Martínez, Balenziaga y Agirrezabala, y Yuri Berchiche, que fue titular ante el Valencia
Ernesto Valverde aleccionó en la matinal de Lezama, especialmente y de manera personalizada, a Sancet, Muniain y Berenguer, tres de sus pilares de la zona ancha más ofensiva. De cuclillas, agachados los tres leones y el técnico, estuvieron charlando un buen rato mientras los suplentes del envite ante el Valencia se ejercitaban en unos rondos corales. Con Sancet se recreó un par de minutos más de tiempo extra, ya de pie.
El de Mendillorri, en el doble pivote, es la perla de la cantera. Valverde también dialogó al término de una sesión de lunes en la que faltaron en el exterior los lesionados Iñigo Martínez, Mikel Balenziaga y Julen Agirrezabala, y Yuri Berchiche, titular ante los ches, con Oier Zarraga, otro de los encargados de fabricar juego en su esquema.
Una sesión en el Campo 2 de la factoría rojiblanca en la que los suplentes ante el Valencia saltaron antes a entrenar para preparar el choque del próximo lunes 29 en Cádiz junto a los porteros Simón, Iru y Padilla, once jugadores de campo como Guruzeta, Zarraga, Nolaskoain, Raúl García, Morcillo, Villalibre, Vencedor, Capa, Dani García y Lekue, que practicaron rodos, un circuito físico y partidillos a espacio reducido, con goles de Villalibre, Guruzeta y Morcillo. Lekue dio el susto en uno de los rondos, se retorció de dolor sobre el piso, pero felizmente sin consecuencias se reincorporó al juego.
Los titulares menos Berchiche saltaron más tarde para desentumecer músculos, estirar y sprintar antes de regresar al gimnasio bajo la supervisión de Xabi Clemente, aplaudidos por los 500 aficionados que se acercaron a la grada del Campo 2 en una jornada de puertas abiertas. Yeray Álvarez estaba perfecto tras el golpe que recibió ante el Valencia en el pómulo. Este martes disfrutan de jornada de descanso.