Lezama: Simón y Herrera siguen fuera
En el día después de masticar el bofetón ante el Barça, el equipo de Valverde prepara la cita ante el Real Valladolid. El director deportivo, Mikel González, presente en la sesión.
La primera plantilla del Athletic se ha ejercitado esta matinal del lunes bajo el sol y el calor de Lezama tratando de masticar el bofetón del Barça, con la polémica por el gol anulado a Iñaki Williams tras intervenir el VAR a una mano accidental de Muniain a 60 metros del arco de Ter Stegen. Una sesión en la que no se ejercitaron con el grupo los lesionados Unai Simón, con el tendón de Aquiles a vueltas, y Ander Herrera, limando sus problemas en los isquios. El director deportivo del club, Mikel González, estuvo presente en la sesión.
Valverde prepara con el resto del plantel, sin Lekue y Morcillo en la enfermería, la cita ante el Real Valladolid en Pucela, un envite en el que intentará romper la racha negativa de resultados, que no de sensaciones mostradas ante Rayo Vallecano y Barça. El técnico rojiblanco recupera para la causa a Oihan Sancet, que no pudo actuar por sanción ante los blaugranas. Yuri Berchiche se ha ejercitado esta matinal en el Campo 5 sin problemas tras superar las molestias que dosificó el domingo dejando la titularidad a Balenziaga en el carril del 3. Padilla e Iru fueron los porteros. En el Campo 1, parte de los titulares del domingo han realizado trabajo de recuperación tras el brutal esfuerzo.