Lezama: pruebas médicas y primeros pases sobre el verde de los leones
El renovado Berenguer y el repescado Martón salen en el primer grupo al exterior de las instalaciones de la factoría rojiblanca.
Bajo el sol y 25 grados ha arrancado la pretemporada del Athletic este lunes en las instalaciones de Lezama con el lote dividido en dos grupos, como estaba planificado. Saltaron al césped del Campo 5 casi la mitad de la plantilla capitaneados por Ernesto Valverde y su cuerpo técnico: Berenguer, recién renovado hasta 2027, Yuri Berchiche, ya recuperado de su luxación de hombro, Prados, también atado recientemente hasta 2031, Adu Ares, Martón, repescado de su cesión en el CD Mirandés, Paredes, Agirrezabala y Yeray.
Todo ellos acompañados de los cinco de los cachorros que realizarán la pretemporada: los porteros Gastesi y Padilla, los defensas Hugo Rincón y Adama Boiro y el prometedor extremo Aingeru Olabarrieta. Charla, rondos y pases sobre el verde en los quince minutos abiertos a la prensa. El resto del plantel, incluidos los dos fichajes de verano, Álvaro Djaló desde el Sporting de Braga luso y Andoni Gorosabel desde el Alavés, se sometía paralelamente a las permitentes pruebas físicas en el interior del gimnasio.
Se han planificado seis amistosos antes de arrancar la Liga ante el Getafe el 15 de agosto a las 19 h. El 20 de julio los leones se enfrentarán al Burgos CF en El Plantío, el 24 al Racing en Lasesarre, al Sporting de Portugal el próximo 27 de julio, sábado, en el estadio José Alvalade de Lisboa, el 1 de agosto a la SD Eibar en Las Llanas, el 7 al Aston Villa en Birmingham y el 10 al VfB Stuttgart en Alemania.