Lezama: Nico Williams sigue entre algodones
Es duda para Almería, mientras que Imanol García de Albéniz ha vuelto a entrenarse después de pasar una grastroenteritis. Guruzeta, tocado en los isquiosurales, también ausente.
La actualidad del Athletic, al margen de la victoria en el Metropolitano soterrando una estadística brutal del Atlético en su feudo sigue girando en torno al estado del aductor de Nico Williams. El menor de la saga, cortado de la convocatoria de la ida de la semifinal de Copa a última hora, se sigue entrenando individualmente en el interior de las instalaciones de Lezama. Es duda, por tanto, para el envite del lunes de Liga en Almería.
Este jueves, el primer equipo rojiblanco, especialmente los suplentes ante el Atlético, han trabajado en la factoría rojiblanca con un fuerte viento, con un trabajo de recuperación y de desentumecer músculos para los titulares ante la tropa de Simeone. Gorka Guruzeta ha sido el otro gran ausente por la lesión en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda, en la zona del bíceps femoral, por la que tuvo que ser reemplazado por Valverde ante el Atlético.
El portero titular del filial, Álex Padilla, se ha entrenado con el primer equipo y el lateral izquierdo Imanol García de Albéniz ya se ha recuperado de su gastroenteritis y se ha ejercitado con normalidad con el grupo. El resto de los jugadores ya habían sanado de sus lesiones, como son los casos de Lekue y Berenguer, titulares además en Copa.