Lezama: Nico Williams sigue fuera
Ernesto Valverde salió a entrenar dialogando con el director deportivo, Mikel González, con el equipo muy mermado de efectivos ante la visita al Bernabéu.
La primera plantilla del Athletic retornó al trabajo rutinario en Lezama después de la injusta derrota sobre la bocina ante el Elche que dificulta al máximo la anhelada séptima plaza europea. El equipo prepara el envite ante el Real Madrid del domingo en el Bernabéu tratando de recuperar la moral de una tropa que lleva muy justa de carburante a la última cita del campeonato. Nico Williams no salió al exterior al arrastrar la gripe que le impidió jugar ante el Elche, aunque tiene margen de sobra de recuperación para medirse al equipo blanco.
A la operación de pubalgia de este miércoles de Yeray Álvarez se junta la rotura muscular de Iñigo Martínez, a los lesionados Dani García y Ander Herrera, al proceso de recuperación de Jon Morcillo de la clavícula izquierda y a los problemas físicos que han arrastrado las últimas semanas Mikel Vesga y Óscar de Marcos, que fueron titulares ante el Elche. En la sesión matinal en las instalaciones rojiblancas, se pudo ver a Ernesto Valverde saliendo al Campo 5 acompañado del director deportivo, Mikel González, con los cachorros en dinámica del primer equipo, Padilla, Bita, Unai Gómez y Adu Ares. Una imagen que se presta a especulaciones de cambios en la estructura después de los esquivos resultados. Los titulares ante el Elche se limitaron a correr en el Campo 1 y el resto ha desarrollado en el Campo 5, con rondos y partidillos a espacio reducido.