Lezama: Iñigo Martínez y Muniain siguen fuera, con Yeray KO y Capa recuperado
Es baja segura también para el Betis este jueves Morcillo. Valverde recupera al sancionado Sancet. Paredes-Vivian, pareja de centrales.
La sesión matinal bajo el sol de este martes en las instalaciones de Lezama deparó que ni Muniain ni Iñigo Martínez se ejercitaron con el grupo, por lo que es prácticamente es seguro la ausencia de ambos para el envite del jueves ante el Real Betis por la premura de tiempo. Muniain, con molestias en el sóleo izquierdo desde la previa de la cita ante el Almería, e Iñigo Martínez, sobrecarga en el tríceps sural que le ha impedido actuar ante Sevilla y Mallorca, siguen trabajando en solitario con los readaptadores.
Lo peor es que se une a que Yeray ha comenzado un proceso de readaptación funcional y tratamiento específico para intentar solucionar un cuadro de pubalgia que viene padeciendo en las últimas semanas. Paredes-Vivian será la pareja de centrales ante el equipo verdiblanco. Valverde ya avisaba el asunto de Iñigo y Muniain: “Difícil, son tres días, ya veremos cómo está Iñigo. Muniain va más justo. Me encantaría porque vienen partidos seguidos”, explicaba el técnico tras el 1-1 en Palma. Para el trascendental envite de este jueves en San Mamés (22 h.) ante el Real Betis, Valverde cuenta con la baja segura de Jon Morcillo, que purga su operación en la clavícula izquierda, y ya recuperado Lekue, captura para la causa a Oihan Sancet tras su sanción para el partido del Mallorca.
Ander Capa no viajaba a Mallorca con la expedición al padecer un esguince leve en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, aunque esta matinal se ha entrenado con normalidad con el grupo y es más que posible que entre en liza este jueves ante su poderío físico. Paredes hizo de 2 en Palma.