Lezama: De Marcos y Yuri Berchiche no se entrenan con el grupo
Paredes se ejercita al margen y Jauregizar se integra en la dinámica del primer equipo tras el ascenso del filial. Los leones preparan la vital cita ante el Atlético.
La primera plantilla del Athletic se ha ejercitado esta matinal de martes lluviosa en las instalaciones de Lezama con los dos laterales titulares del Athletic fuera del circuito coral, aunque por distintos motivos: Óscar de Marcos, por sanción tras ver su quinta cartulina amarilla ante el Granada, regula su trabajo, y Yuri Berchiche purga la dura entrada de Méndez contra su tobillo derecho en el último envite ante el equipo nazarí el pasado viernes en San Mamés. El carrilero zurdo trata de llegar a tiempo para este sábado a las 21 h, en el estadio Metropolitano ante el Atlético.
Por otro lado, Aitor Paredes se ha ejercitado al margen del grupo con carrera continua por arrastrar algunas molestias producto de un golpe en el basto interno del envite frente al Granada. De hecho, fue relevado al descanso por Yeray Álvarez. El cachorro Mikel Jauregizar vuelve a la dinámica del primer equipo después de consumar el ascenso del Bilbao Athletic a la Primera Federación tres jornadas antes de la conclusión de la Liga regular.
Con este panorama, Ernesto Valverde deberá recomponer su defensa. Lekue, el multiusos, puede actuar en ambas bandas, mientras que Prados puede actuar de lateral derecho e Imanol García de Albéniz volver a tener una oportunidad en el once en una campaña en la que ha tenido escasas oportunidades en el carril izquierdo, su lado natural. Aunque se sigue pendiente de la evolución de un fijo como Berchiche en la lucha encarnizada por una plaza en Champions, con el equipo de Simeone a tiro de piedra.