Lewandowski y Ferran, una competencia por todo lo alto
El polaco, autor del primer gol en el Spotify Camp Nou, ya lleva ocho goles y el valenciano, una joya con sus desmarques, le sigue con siete.


A Hansi Flick se le viene un problemón importante en los próximos partidos. Pero es uno de aquellos que ya le gustaría haberlo tenido durante todos los partidos de la temporada. Con el regreso de Raphinha, aunque sea paulatino, la banda izquierda ya vuelve a tener dos dueños claros (el brasileño y Rashford), y la derecha, si no hay contratiempos, es casi al 100% de Lamine Yamal, con Roony Bardghji en la recámara.
La posición de delantero centro deben disputársela entre Robert Lewandowski y Ferran Torres. Una competencia por todo lo alto viendo el nivel actual de ambos jugadores. Al principio de temporada, el valenciano fue el elegido por el técnico alemán. Ese era el plan inicial para este curso del cuerpo técnico y la dirección deportiva. Que el polaco fuera cediendo terreno para que Ferran ganara peso y minutos en el equipo. ‘Lewy’ empezó la temporada con problemas físicos y Ferran Torres supo aprovechar el momento. Marcó en las dos primeras jornadas (Mallorca y Levante). Pese a ser suplente, Lewandowski demostró que lleva el gol en la sangre y llegó puntual a su cita con el gol aún saliendo desde el banquillo, por ejemplo, firmando un doblete contra el Valencia y el Oviedo.
Con Lewandowski al cien por cien físicamente, empieza entre los dos una disputa magnífica por la titularidad. Ambicioso, ganador y competitivo como pocos (queda muy claro en su biografía), el polaco está dispuesto a luchar para mantenerse en el once. También Ferran Torres, que ha demostrado que con su mentalidad de tiburón, nunca se rinde.
En el regreso al Spotify Camp Nou ambos salieron de inicio. Les benefició la baja de Rashford. Y los dos fueron protagonistas del partido. Lewandowski cogiendo el testigo del delantero Ramón Villaverde, que fue el autor del primer gol oficial en el Camp Nou, ahora Spotify Camp Nou, en un partido de Liga contra el Jaén (6-1). El primer gol en el estadio lo había marcado Eulogio Martínez en un amistoso.
Lewandowski, con su gol ante el Athletic, ya lleva ocho goles en la Liga con apenas diez partidos disputados mientras que Ferran Torres está con una menos, siete, pero habiendo participado en dos partidos más. En la Champions, el valenciano está con dos goles mientras que el polaco no se ha estrenado todavía esta temporada.
La grandeza de ‘Lewy’ es que apenas necesita intervenir en los partidos para ser decisivo. Con apenas ocasiones, es capaz de marcar un gol. También es útil para el equipo descargando el juego cuando recibe de espaldas. “En los últimos diez años, es uno de los mejores ‘9’ del fútbol. No le afecta la edad: está en forma, tiene hambre de marcar goles y eso es importante. Que él haya marcado el primer gol en el nuevo Spotify Camp Nou es muy bonito”, afirmó Flick.
Noticias relacionadas

"También es importante el cómo"
Ferran tiene otro perfil y cualidades muy distintas. Sin tanta efectividad, es una joya para el entrenador alemán por su intensidad, desmarques continuos y por su capacidad para compenetrarse con sus compañeros. Sus dos goles ante el Athletic llegaron después de dos magníficas asistencias de Lamine Yamal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar