Lewandowski y Ferran, eficacia bajo lupa
Los dos ‘9′ del Barcelona han estancado sus cifras goleadoras en este mes de febrero. Los culés llevan cien tantos marcados por quince jugadores distintos.


El Barcelona no tiene un problema con el gol. Es más, sería completamente injusto decirlo después de alcanzar ante el Girona los 100 goles marcados en 38 partidos oficiales esta temporada. Una media de 2,7 goles por encuentro que ya querrían la mayoría de clubes de la Liga y de Europa. Ahora bien, en lo que se refiere a efectividad, sí que hay mucho margen de mejora.
El equipo azulgrana tiene la gran suerte de que el gol está muy repartido entre los jugadores porque han marcado un total de 15 jugadores distintos. Este dato está salvando el bajón goleador por el que pasan los dos ‘9′ del equipo: Ferran Torres, el teórico titular, y Robert Lewandowski. Hay que poner su eficacia bajo lupa porque su mes de febrero ha sido para olvidar. Y el equipo se ha resentido. Más que nada porque sus cifras en este curso estaban siendo notables.
Ferran, por ejemplo, es el máximo goleador del equipo con 16 goles y el polaco está con 13, empatado con Raphinha. Lamine lleva 15. El de Foios, por ejemplo, no ha podido marcar ni un gol en los cuatro partidos disputados hasta la fecha en este mes. Y ha participado en todos: Mallorca (23′), Girona (73′) en la Liga, y Albacete (24′) y Atlético (90′) en la Copa del Rey.
Lewandowski sí que logró marcar ante el Mallorca, partido en el que jugó 78 minutos, pero en los otros también se quedó seco. Ante el Girona apenas jugó 17 minutos y solo remató una vez y contra el Albacete y el Atlético dispuso de 66 y 53 minutos, pero tampoco hizo nada destacable.
Ferran Torres no remató ni una vez a portería ante el equipo balear y contra el Girona solo lo hizo un par de veces. Ante el Racing de Santander en la Copa del Rey sí que pudo rematar cuatro veces y falló dos ocasiones. En el Metropolitano también tuvo tres remates y, según las estadísticas, falló una ocasión clara de gol. El polaco marcó en su único remate ante el Mallorca y en la Copa del Rey sus cifras de remate son muy escasas. Un par ante el Albacete y solo una ante el Atlético.
Noticias relacionadas
Ambos delanteros han perdido efectividad de cara a portería en un tramo decisivo. El problema no es solo de ellos dos porque, para que puedan marcar, hay que hacer un buen trabajo colectivo, algo que no ha ocurrido en los dos últimos partidos. Flick y los jugadores trabajan para volver a su mejor versión. Con el retorno de Pedri y con un Raphinha al cien por cien, nadie duda de que las prestaciones colectivas del equipo mejorarán. Y, con ello, se beneficiarán Ferran Torres y Lewandowski, capacitados totalmente para salir pronto del bache goleador en el que se encuentran.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar