Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Lewandowski vuelve al redil

El polaco, que no quería bajo ningún concepto reincorporarse al Bayern este verano, vuelve al grupo este martes y tendrá que ir a Estados Unidos con los de Nagelsmann.

Lewandowski, en un momento de sus vacaciones este verano.
Lewandowski, en un momento de sus vacaciones este verano.@_rl9 / Instagram

De momento, el plan del verano no le ha salido a Robert Lewandowski. Su objetivo inicial, cerrar su fichaje por el Barça con celeridad para no tener que reincorporarse a la disciplina del Bayern de Múnich, ya ha fracasado. The Best se pondrá este martes a las órdenes de Nagelsmann, no de Xavi. Y, de momento, viajará a Estados Unidos con los bávaros, no con el Barça. El Bayern tiene programados dos partidos en Estados Unidos, uno contra el Washington DC (21 de julio) y otro contra el Manchester City (24 de julio) dentro de la Audi Football Summit. Luego, el Bayern volverá a Alemania para jugar en la Supercopa contra el Leipzig, antes de empezar la Bundesliga el 5 de agosto contra el Eintracht de Frankfurt.

A Lewandowski le toca, pues, armarse de paciencia. Pero la situación está lejos de desbloquearse. Al menos, si ambas partes cumplen su palabra. Joan Laporta asegura que el Barça no pondrá sobre la mesa más de 40 millones de euros. El Bayern asegura que por esa cifra no venderá. El medio alemán Sports1, sin embargo, ya aseguraba este sábado que el Barça subirá a 50 millones su oferta, animado por la activación de la segunda palanca. La institución azulgrana va a vender un 15% más de sus derechos audiovisuales, por unos 400 millones. La mitad de esa cantidad se destinará a fichajes.

Lewandowski ha puesto todos los huevos en la cesta del Barça y se ha mojado por Joan Laporta, que prometió al intermediario Pini Zahavi que, si el jugador daba públicamente el paso de asegurar que quería salir del Bayern, no le dejaría en la estacada. Pero Zahavi ha ido con la oferta de 40 millones de euros y, aunque no ha habido respuesta oficial, todo hace indicar que será rechazada por los alemanes. Quienes están más cerca del Bayern opinan que, para los bávaros, esa cifra es casi ofensiva para un jugador que es el actual The Best pese a que está a punto de cumplir 34 años. Según la web especializada Transfermarkt, Lewandowski mantiene un precio de mercado de 45 millones de euros.

Bayern y Barça coincidirán unos días en Estados Unidos. El objetivo inicial de Lewandowski es no viajar a la gira americana con los alemanes, pero si le toca, todo hace indicar que será así, confía en cambiar de costa, de la este a la oeste, en la semana del 17 al 24. El 23, por cierto, hay un Clásico en Las Vegas que a Lewandowski le gustaría jugar con la camiseta del Barça. No parece fácil, aunque de momento, el delantero podría adoptar un perfil bajo sin declaraciones altisonantes para arreglar la negociación desde la discreción. El culebrón continúa.