NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lewandowski ‘pica’ al Madrid: “Aún pueden perder muchos puntos”

El polaco concede una entrevista a Sport en la que confirma su intención de seguir la próxima temporada (“quiero estrenar al Camp Nou”) y entiende el adiós de Xavi: “En el Barça tienes mucha presión”.

Robert Lewandowski celebra su gol en Vitoria.
ANDER GILLENEAAFP

Robert Lewandowski concede este viernes una entrevista que es portada en el diario Sport y en la que pasa revista a algunos temas de la actualidad del Barça y otros que le competen directamente a él mismo, como su futuro. El polaco quiere seguir de azulgrana la temporada 2024-25. “Inaugurar el Camp Nou es uno de los objetivos de la próxima temporada. Es un estadio mágico. Teneos que esperar diez meses, pero al final de año estaremos en el campo y podremos jugar con toda nuestra gente y este ambiente (…). Me siento bien en la ciudad y en el club”. El polaco, por cierto, no entierra las opciones del Barça en el campeonato: “Pueden pasar muchas cosas. Ahora tenemos al Girona a seis puntos y al Madrid, a ocho. Pero quedan muchos partidos. El Madrid también puede perder muchos puntos, aunque lo primero es que nosotros juguemos mucho mejor y ganemos cada partido. Si pasa esto, tendremos una oportunidad en la Liga”. ‘Lewy’ huyó de la polémica del VAR: “No funciona de manera perfecta, pero la solución es marcar uno o dos goles más que el rival siempre”.

El dos veces The Best (2020 y 2021) y mejor jugador UEFA en 2020 ha sido uno de los jugadores que más grupo ha intentado hacer después del anuncio del adiós de Xavi. Hasta montó un almuerzo de conjura en su casa sin el cuerpo técnico para tratar de dibujar una estrategia de comportamiento hasta final de temporada. Lewandowski dice entender a su entrenador: “Claro que entiendo a Xavi. Si eres jugadores del Barcelona tienes mucha presión, es normal El momento es muy difícil. No sólo para Xavi, también para los jugadores. Desde el punto de vista emocional, es muy difícil para él. Ahora lo mejor es que nos centremos en esta temporada porque aún podemos ganar con Xavi. Y no sólo partidos. Ahora no toca hablar de esto, la prioridad es esta temporada.