NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lewandowski no olvida: “Ni entiendo la sanción ni me la merezco”

El polaco concede una entrevista a Mundo Deportivo en la que asegura que estará en el Barça hasta 2026 porque “con 21 años ya hacía todo para alargar mi carrera hasta los 37″ . Firma los 30 goles que hizo Romario en la temporada 93-94

Lewandowski, el día de su expulsión en El Sadar
VINCENT WESTDiarioAS

Robert Lewandowski concede este domingo una amplia entrevista a Mundo Deportivo. Lo hizo antes de pasar unos días en su Polonia natal con permiso del entrenador del Barcelona, Xavi Hernández. En la charla, el polaco, que no podrá jugar hasta la Supercopa por la sanción de tres partidos después de su menosprecio a Gil Manzano en El Sadar, insiste en la injusticia del castigo. “No lo entiendo porque yo no le dije nada al árbitro. Hablaba con Xavi. No entendí que me cayeran tres partidos de sanción por esto, la verdad. No me los merezco con seguridad. La expulsión fue correcta porque era falta. Un partido lo entendería, sería lo correcto. Pero suspenderme por lo que hice después, no. No dije nada. Me dirigí a Xavi y a Carlos (Naval), nuestro delegado, que estaba junto al cuarto árbitro, porque sabemos lo que habíamos hablado una o dos semanas antes. Es eso, había una historia detrás y no entiendo el porqué de la sanción. No es justa”.

Pero Lewandowski también habla de fútbol en la entevista. Y de sus cifras, excelentes de momento. 18 goles oficiales en 19 partidos. Llegar a los 30 en Liga como prometió Romario en su día (temporada 1993-94) le satisfaría. Además, admite que seguirá un plan especial aprovechando la sanción para regresar a tope: “Pensar en marcar 30 goles para mi primera temporada ya estaría muy bien. Ahora tendré tres partidos menos pero también voy a estar más fresco quizás. Normalmente no tengo mucho tiempo para prepararme o hacer sesiones extra con tantos partidos. Ahora puedo prepararme para el resto de la temporada. Tenemos un plan para estar más fuerte físicamente cuando vuelva a jugar. La campaña es muy larga y puedo tener cosas positivas porque estaré más fresco y dinámico durante toda la temporada”.

El delantero polaco admite que le gustaría jugar con Messi antes del final de su carrera y que el argentino “está en primera posición” para volver a ganar el Balón de Oro. Y deja claro que cumplirá su contrato con el Barça, incluso el año opcional. Se ve de azulgrana hasta 2026. “Recuerdo que cuanto tenía 20 o 21 años empecé a prepararme la carrera no para llegar a los 33 o 34 sino que lo hacía todo para llegar a los 37 años jugando a alto nivel”. Por eso, también se ve en el Mundial de ese año, aunque dependerá, siempre según el polaco, de aspectos no futbolísticos. Lewandowski también desmitificó lo del poco trabajo de gimnasio en el vestuario del Barça: “Aquí los jóvenes están en el gimnasio cada día trabajando duro. No lo esperaba antes de venir en verano. No sé cómo era antes, siempre depende de los jugadores pero el trabajo es similar al que hacía en el Bayern, trabajar en el gimnasio y en el campo. Cuando voy al gimnasio veo muchos jugadores allí y no solo estoy yo. La mayoría del tiempo está lleno el gimnasio”.