Lewandowski no aportará ingresos adicionales en la gira azulgrana
El delantero polaco se incorporó con todos los contratos ya cerrados; el Barcelona no pudo aprovechar su empuje mediático para subir el ‘caché’ en los partidos de pretemporada.
Robert Lewandowski llegó relativamente tarde al Barcelona, o al menos lo suficientemente tarde para no facilitar unos ingresos adicionales en su gira americana. Y se que el club blaugrana hubiera estado en disposición de negociar un ‘caché’ más alto si hubiera ya contado con el delantero polaco en sus filas. Sin embargo, la llegada del ex jugador del Bayern se produjo con el equipo ya en mitad de la gira en pretemporada, y con todos los contratos cerrados, por lo que no tuvo ningún tipo de margen para renegociar las cifras.
Sin ser cifras oficiales, las informaciones apuntan que el Barcelona se llevará unos diez millones de euros por la disputa de cuatro partidos en tierras americanas, dos millones y medio menos que el Real Madrid, que además juega sólo tres encuentros.
No hay duda de que las cantidades hubieran variado notablemente si el Barcelona hubiera llegado con Lewandowski como principal argumento mediático, pero en todo caso el club se llevará un buen ‘pellizco’ que ayudará al club a seguir sumando ingresos para paliar su enorme deuda.