Lewandowski necesita reposo y no irá con Polonia
El delantero del Barcelona acabó el partido ante la Real Sociedad con dolores en la espalda y los médicos le aconsejan parar unos diez días
Robert Lewandowski no acudirá con la selección de Polonia en este parón internacional por culpa de unas molestias en la espalda que requieren que guarde reposo durante al menos unos diez días para que no vayan a más. El club azulgrana se puso en contacto con la Federación Polaca tras realizarle unas pruebas médicas y entre las dos partes acordaron que lo más conveniente era desconvocarlo. Se perderá los partidos que enfrentaban a Polonia ante Portugal y Escocia de la Nations League.
Lewandowski recibió muchas faltas en el partido contra la Real Sociedad, especialmente en la espalda, una zona de su cuerpo que los defensas suelen castigarle cuando recibe el balón o en los saltos. Después de muchos encuentros, en los que apenas ha tenido descansos, los golpes en esa parte se han ido acumulando y no puede jugar al máximo. Los dolores en la espalda se intensificaron en el vuelo de regreso de San Sebastián y después de ser examinado, los médicos aconsejaron unos días de reposo.
El próximo partido del Barcelona no es hasta el día 23 así que no debería haber ningún problema para que el delantero polaco llegue a tiempo de disputarlo. Es ante el Celta de Vigo en Balaídos. Hansi Flick ya dejó claro que no quiere que Lewy entre en ningún tipo de rotación porque está a un gran nivel físico pero quizá si que sería conveniente dosificarle los minutos en los partidos en que el resultado está más que sentenciado. El delantero es uno de los futbolistas con más minutos disputados y que lo ha jugado absolutamente todo. Además es el único delantero centro puro de la plantilla.