NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Lewandowski lidera al Barça a su llegada a Arabia

Sancionado en Liga, el polaco entró en la convocatoria de la Supercopa junto a Jordi Alba. Los dos apuntan al once este jueves contra el Barça.

Lewandowski lidera al Barça a su llegada a Arabia

El Barça llegó a última hora de la noche a Riad y, una vez pasados los pertinentes controles, se dirigió al hotel Fairmont donde, dependiendo del resultado, descansará hasta el viernes por la mañana o hasta el domingo, ya que si es campeón volará la misma madrugada de la final (2:00 horas) a la Ciudad Condal. Al frente de la manifestación azulgrana va a ponerse Robert Lewandowski. El polaco, que precisamente le marcó a Arabia el primer gol de su carrera en un Mundial, fue junto a Jordi Alba la gran novedad en la lista de Xavi. Sancionado los dos próximos partidos de Liga, sí podrá jugar en la Supercopa, donde persigue su primer título como azulgrana, que para eso llegó el pasado mes de julio. Con 18 goles en 20 partidos oficiales, el polaco es la gran esperanza de un equipo que, más allá de los dos goles de Dembélé en los últimos dos partidos, está dependiendo en exceso del polaco.

Lewandowski será titular contra el Betis y, salvo sorpresa, en el once también estará Jordi Alba, que el curso pasado le marcó un gol espectacular al Betis sobre la hora. El once de los azulgrana contra el Betis podría estar muy cerca del que se midió al Atlético el pasado domingo. Además de Ter Stegen, la presencia de Koundé, Araújo, Christensen, Alba parece seguro en defensa. Busquets, Pedri y Gavi parecen fijos en el medio y Lewandowski arriba. De Jong y Dembélé podrían completar el once, pero el holandés estuvo flojo en el Metropolitano y podría ser suplido por Sergi Roberto o Kessié. Eso, siempre que Xavi apueste de nuevo por el cuarto centrocampista. Dembélé es favorito en el extremo derecho, pero viene de jugar dos partidos completos, una prórroga incluida. Raphinha está preparado para entrar en el equipo. El brasileño insiste en que sólo quiere jugar en la derecha, pero a ese paso va a tener pocas oportunidades en el once y eso le podría hacer replantearse su futuro. Sólo ha sido titular en uno de los últimos ocho partidos.