NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lewandowski fue fichado por Xavi en un parque de atracciones

La conversación clave entre el delantero polaco y el entrenador vía videollamada se produjo cuando Xavi estaba en un parque de atracciones con sus hijos.

Xavi, con Lewandowski en Vigo
LavandeiraEFE

La historia de los fichajes del Barcelona da para todo. Desde consignar el pago al Ajax por Cruyff en categoría de “ganado semoviente” a que Joan Gaspart, se disfrazara de camarero de un hotel de Miami para acceder a la habitación de Ronaldo Nazário cuando estaba concentrado con Brasil.

El acto final del fichaje de Lewandowski no le va a la zaga. La última conversación, la decisiva, entre el delantero polaco y el entrenador del Barça no se produjo en las condiciones soñadas.

El verano pasado, Xavi Hernández estaba pasando un día de descanso con sus hijos en el popular parque de atracciones Pp’s Park de Platja d’Aro. Una instalación de 7.000 metros cuadrados en los que se incluyen karts, camas elásticas, puestos de comida, cine en 8D, montaña rusas (tradicionales y acuáticas) Para algunos, la gloria. Para otros, el infierno en la tierra. En medio de esa jarana, Xavi, que se subía a las montañas rusas con el teléfono en la mano, recibió una videollamada. Era Mateu Alemany que tenía al lado a Lewandowski. Le llamaban desde Mallorca para que el técnico le diera el último empujón para fichar. En bañador y entre gritos de niños, Xavi trató de convencer al delantero que la mejor opción era el Barça. Ante tanto ruido, dejaron la llamada para 15 minutos después.