Lewandowski, escaparate en Arabia
Al polaco se le ha dado bien la Supercopa desde que aterrizó en el Barça: cinco goles en seis partidos. Esta puede ser la última que juega de azulgrana mientras el fútbol saudí lo mira con interés.


A sus 37 años, es posible que Robert Lewandowski esté ante su última Supercopa de España. Y puede decirse que es un torneo que se le ha dado especialmente bien. Cinco goles en seis partidos y, sobre todo, la sensación de ser un futbolista decisivo en los dos títulos azulgrana. En la primera que jugó, enero de 2023, le marcó un gol al Betis en la semifinal. También convirtió el penalti en la tanda que decidió el partido. Y luego, en la final, fue uno de los ejecutores del Madrid, con un gol y participando en otro. En 2024 aguantó al equipo lo que pudo. Abrió el camino a la final con un gol ante Osasuna y su golazo en la final fue lo único positivo de un Barça arrasado por el Madrid. Finalmente, el año pasado también colaboró con un golazo al festival azulgrana en Yeda.
Lewandowski anda dándole vueltas a su futuro. Lo primero es saber qué plan concreto tiene Flick para él. Si lo ve para compenetrarse un año más con Ferran Torres o, por el contrario, no visualiza ya en el polaco un año más en la super élite. Él está luchando. Como prueba, su actitud y su gol en Cornellà este sábado. Esa será la pista principal que marque el camino que tome Lewandowski, cuya carrera en el Barça ya ha sido más que remarcable, pero que intentará cerrar con un broche de oro con más títulos esta temporada. Ya suma dos Ligas, una Copa y dos Supercopas. Sueña con una Champions que acompañe la que conquistó en el Bayern y llene de brillo el final de su trayectoria.
Arabia no es un sitio más para Lewandowski. Hace tiempo que el fútbol saudí sigue los pasos del polaco, que tiene el medio oriente como uno de los sus posibles destinos. Desde el fútbol saudí se valora que pese a su edad, y como en el caso de Cristiano, garantiza rendimiento en una liga en desarrollo. ‘Lewy’ ha cuidado escrupulosamente su cuerpo y, como ya ha dicho en alguna entrevista, se ve jugando más años. Pero Arabia no es el único destino que estudia Lewandowski. Se ha reunido con los Chicago Fire, no ha descartado una experiencia en Japón; y, sobre todo, el caso de Modric ha demostrado que incluso podría optar por una experiencia en otra gran Liga. Hace unos meses se le vinculó con el Atlético de Madrid. Lewandowski no ha jugado nunca en la Premier o en Italia; y también podría explorar esa vía.
Noticias relacionadas
La experiencia invita a pensar que Lewandowski está más cerca del adiós al Camp Nou. De momento, sin embargo, el jugador, que está teniendo un comportamiento ejemplar, al menos aparentemente, está decidido a disfrutar las experiencias con un club al que tuvo el valor de llegar cuando estaba bajo mínimos y al que ha ayudado a poner en pie con una cifra respetabilísima de 110 goles en 166 partidos. Está a sólo siete goles de alcanzar a un mito como Stoichkov, que estuvo tres temporadas más que él; y a diez de alcanzar el top-10 e goleadores históricos del club. Se vaya cuando se vaya, dejará su huella en el Barça.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar