NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lewandowski desata la euforia en el vestuario

El delantero polaco firma un doblete en el Clásico y se afianza en el pichichi gracias a sus catorce goles en once partidos

26/10/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL MADRID - BARCELONA 
ALEGRIA GOL 0-1 ROBERT LEWANDOWSKI
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Los viejos rockeros nunca mueren. Y Robert Lewandowski está viviendo una segunda juventud al lado del entrenador que más jugo le ha sacado en toda su carrera, Hansi Flick, y rodeado de un grupo de chavales deseosos de hacer historia y volver a situar al Barcelona en el lugar que merece. Era una semana en la que el delantero polaco estaba bajo los focos. En la Champions se volvía a enfrentar a su ex equipo, el Bayern de Múnich, y también tenía que afrontar el Clásico de Liga. Lewandowski todavía no le había podido marcar un gol al equipo madridista en la competición liguera.

Ante los bávaros tenía un duelo particular con Harry Kane, otro goleador implacable, y en el Santiago Bernabéu no podía escaparse de las comparativas con Kylian Mbappé, el hombre gol del Real Madrid. Y Lewandowski salió vencedor en los dos duelos. El miércoles marcó ante su ex equipo, también Kane, pero en el Clásico fue mucho más decisivo que el delantero francés, que después del gol anulado por fuera de juego en el primer tiempo desapareció del partido.

El pichichi

Con su doblete en el Bernabéu, el delantero azulgrana se distancia muchísimo en la lucha por el trofeo Pichichi. Ahora mismo lleva 14 goles en 11 partidos de Liga. Ayoze, del Villarreal, lleva siete mientras que Mbappé está con seis, los mismos que Raphinha, que también dejó su sello en el Clásico.

En el primer tiempo, al equipo le costó encontrarle. Más espesos en la parcela ofensiva, apenas pudo entrar en juego. Se reservaba para lo que tenía que venir en el segundo tiempo. En apenas dos minutos, del 53 al 55, firmó un doblete que dejó absolutamente grogui al Real Madrid. En el primer gol superó a Lunin con un remate ajustado después de recibir una gran asistencia de Casadó y en el segundo remató de cabeza de forma imperial un centro medido de Balde desde la izquierda. No acabó con más goles porque mandó un balón a la base del palo con todo a favor y Lunin superado.

Lewandowski estaba muy feliz después del partido, pero insistió en seguir trabajando y no aflojar. “Lo más importante es que como equipo jugamos muy ofensivo. Siempre queremos marcar más goles, da igual contra quién juguemos. Para nosotros es muy importante que en la cabeza siempre tenemos la idea de ir a por más. Esta victoria nos da confianza pero todavía no hemos ganado nada, pero creo que lo haremos. Celebremos esta victoria, pero hay que seguir”, afirmó.

Normas