NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lewandowski calienta para Old Trafford

No está en su mejor racha (dos goles en las últimas siete jornadas de Liga), pero el Barça y Xavi lo necesitan en Manchester. Como jugador franquicia, los focos le apuntarán.

Actualizado a
2-0. Robert Lewandowski celebra el tanto que marca en el minuto 45 con Ferrán Torres y Gavi.
Alex CaparrosGetty Images

Después de seis jornadas de Liga (más las tres de sanción) en las que sólo había hecho un gol, contra el Betis, Robert Lewandowski volvió a encontrarse con la portería rival en el Camp Nou. El delantero polaco firmó así su gol número 15 en la Liga. Indiscutible máximo realizador del campeonato, por delante de Joselu y Benzema, que llevan once goles, el ex del Bayern no está en su mejor momento pero aun así es un martillo cerca del área. Su capacidad para orientarse y ser decisivo dentro del área le convierte en un futbolista letal. “Hoy ha marcado, ha participado y ha venido a recibir. Creo que hay que asociarse con él y que nos está faltando algo de timing en esto, pero estoy contento por él. Trabaja para el equipo y cuando marca siempre está satisfecho”, dijo Xavi, conforme con el polaco, después del partido ante el Cádiz.

Pero el examen real para Lewandowski llega este jueves en Old Trafford. El Barça necesita que el polaco, que nunca se había enfrentado hasta la semana pasada al Manchester United, aparezca en un partido grande. No estuvo fino en la ida y en la vuelta no se va a poder esconder. Para Lewandowski, quedar fuera de Europa por segunda vez este curso después del mazazo de la Champions sería un golpe durísimo. Y le está costando en los partidos grandes. Exceptuando la final de la Supercopa, en la que hizo un gol e intervino en los otros dos, no estuvo bien en el Clásico de la primera vuelta en Liga, no apareció contra el Bayern en la primera fase de la Champions y tampoco pudo marcar en el Milán en el partido grande ante el Inter. Los focos le mirarán el jueves y no puede fallar si quiere que el Barça sobreviva en Europa.