L’Équipe: se acerca el acuerdo Atlético-Barça por Griezmann
Ambos clubes conversan sobre la opción de compra del francés y el periódico informa de que la nueva cifra quedará en torno a los 25 millones para que Antoine sea rojiblanco.
El caso Griezmann puede estar cerca de dar un nuevo giro, quizá el último este para solucionar un guion enrevesado. Según informa L’Équipe, Atlético y Barça están hablando y ya cerca de alcanzar un acuerdo para un nuevo precio en la obligación de compra del jugador. Ahora mismo está cifrada en 40 millones. Según cuenta el periódico francés, la nueva cantidad estará en torno a los 25 millones, más cercano a lo que pretendía pagar el club rojiblanco. Si hay acuerdo, se acabará el lío del minuto 60 para un jugador que quiere seguir en el Metropolitano.
L’Équipe cuenta también que todo podría quedar cerrado incluso en este parón de selecciones, antes de que termine septiembre. En realidad, a todas las partes les interesa alcanzar un acuerdo, aunque cada uno ha presionado a su manera. El Barça ha sopesado denunciar al Atlético porque exige el pago ya y el club rojiblanco, por su parte, no utiliza a Griezmann más que en las segundas partes para que las actuaciones del 8 no le computen como partidos jugados. Recordemos que si juega el 50% de los encuentros (pero 45 minutos al menos) de estos dos años de cesión, debe ejecutar la obligación de compra de 40 millones. Esta temporada lleva 0 de 6.
La puerta del Barça está cerrada
De cara al futuro, al Barça no le interesa recuperar a Griezmann en junio, porque no cuenta con él y tiene una ficha muy elevada, además de que cuenta con ingresar algo por su traspado. El Atlético sí quiere al futbolista, pero en unas condiciones diferentes a las actuales. Es decir, sin pagar esos 40 millones. Como rojiblanco, el salario de Antoine es más bajo porque él mismo decidió reducírselo. Y para el futbolista, obviamente, la situación ideal es no tener esas limitaciones del reloj y que Simeone le pueda incluir en el once cuando quiera. Sobre todo, porque pronto llega el Mundial.
Con todo, la fórmula de que Griezmann entre al campo en torno al minuto 60 no le está saliendo del todo mal al Atlético por ahora. Simeone ha encontrado en João Félix y Morata una dupla que compagina bien en ataque y el francés, con sus medias horas, ha conseguido tres goles, dos de ellos decisivos ante Valencia y Oporto.