NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Leonardo reconoce “contactos” con el Valencia

Leonardo, ex director deportivo del PSG, matiza que “no hay nada concreto” con el Valencia en una entrevista concedida a L’Equipe

Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe (L) shakes hands with PSG's Brazilian sporting director Leonardo before the  2021 Ballon d'Or France Football award ceremony at the Theatre du Chatelet in Paris on November 29, 2021. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) 
PUBLICADA 30/11/21 NA MA05 1COL
FRANCK FIFEDiarioAS

Leonardo Araújo ha concedido una entrevista a L’Equipe, la primera desde su salida del PSG. Entre preguntas sobre su salida del club parisino, que se le comunicó el 21 de mayo, al tiempo que se anunciaba la renovación de Kylian Mbappé, Leonardo es cuestionado en relación su futuro y ahí habla abiertamente del Valencia: “No hay nada concreto, hemos hablado un poco, sí, pero nada más. (Valencia) es otro club donde jugué, el hecho de que la gente esté hablando de mí allí me hace feliz”.

AS informaba el lunes que Leonardo tenía la palabra respecto a su futuro en el Valencia. Peter Lim ya le había transmitido su proyecto y el brasileño es el que debe ahora decidir si da el paso de involucrarse en un club donde jugó dos temporadas (de 1991 a 1993). “Fui director deportivo aquí (París) y en Milán, dos clubes donde jugué; el hecho de haber jugado en un club es algo positivo”, apostilla en L’Equipe Leonardo, que también deja claro que no trabajará en otro club francés.

Respecto a su salida, que ni tan siquiera ha tenido un comunicado oficial, dijo: “Algunas cosas que se dicen internamente deben quedar internas. Eso es lo que viví con el club. Cuando queremos despedirnos de ti, no hay una buena manera de decir que se acabó”, asegura Leonardo que no quiso ninguna comunicación oficial sobre su partida. “Lo hablamos con el club. Quizá esa sea mi forma de ser, pero siempre me resulta un poco patético decir ‘muchas gracias, adiós...’.

El detonante de su salida: la derrota en Champions contra el Madrid

En este sentido, apunta a la derrota contra el Real Madrid en la Champions como el detonante de su destitución: “Cuando hay una derrota importante como la del Real Madrid, en la Liga de Campeones, siempre despierta una emoción enorme. Pero solo quiero recordar lo positivo. (…) Quería seguir, sí, pero me voy con cero amargura. ¡Sinceramente, cero! Después, tengo mi visión. Pero no es el día para parar. agradecer a Qatar y París por darme esta oportunidad. Y no lo hago por demagogia”.

¿Despido necesario para que renovara Mbappé?. “No, no me dijeron eso. Pero no quiero entrar en esas cosas. Y el hecho de haber mantenido a un jugador de este nivel, francés y parisino, es importante para PSG y la Ligue 1″.

Desequilibrio en fichajes. “Bueno, no quiero entrar en esas preguntas. Creo que el reclutamiento fue enorme. Honestamente, está relacionado con el Covid. Normalmente no tienes tales oportunidades gratuitas disponibles. Después, optamos por hacerlos. Pero si le ganas al Madrid...”.

¿Qué falló?. “Hubo fallos del día a día también. Después, también fichamos el verano pasado, recuerden, todos estaban felices. Cuando llegan tres jóvenes talentos como Hakimi (entonces 22 años) , Nuno Mendes (19 años) y Donnarumma (22 años entonces) , Ramos, Wijnaldum y Messi, te dices: ¿qué es eso? Todo el mundo lo dijo. Luego pierdes en los octavos de final de la Champions y decimos: “Es una mierda, es la dirección, es el grupo...” También es verdad que creo que hubo momentos de cansancio. La temporada de Covid ha tenido un impacto en la siguiente. Yo tuve el Covid dos veces y todavía lo siento a veces. Entonces, sí, tal vez podríamos haber marcado más a veces. Nunca se sabe. Hay momentos en los que vas a intervenir y la influencia no es buena. Hay momentos en los que te quedas afuera y es posible que falte algo. Pero aún así: al final, ¡hicimos Messi! Podemos decir lo que queramos”.

¿Esperabas fichar a Messi?. “¡No! Habíamos pensado en eso, sí. Habíamos hablado de eso. Pero Messi nunca pensó demasiado en irse. Fueron los últimos instantes antes de su llegada los decisivos. Después, todo se vuelve un poco normal, pero bueno, ¡has hecho el único traspaso de Messi en su carrera! Así que sí, gracias. Messi, no hay nada más que eso. Cronológicamente está Pelé, Maradona, Messi. Él está en el Olimpo. Así que cuando hago balance de mis tres años, veo una final de Champions, una semifinal, el 10º de Liga, siete trofeos nacionales (1) y sumo a Messi”.

Echar de menos salir en la prensa. “Creo que de alguna manera vas a hablar, incluso a decir que lo arruiné todo o que fue mi culpa antes. Siempre lo he vivido tranquilamente. El período que viví del AC Milan al Inter (en 2010) fue mucho peor”.