NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PROTAGONISTA DE LA JORNADA 3 DE LA LIGA EA SPORTS

Leo Román, un ‘muro’ al que siguen en Europa

El guardameta bermellón fue titular ante el Sevilla y demostró la razón por la que le siguen muchos equipos continentales.

Leo Román, un ‘muro’ al que siguen en Europa
@RCD_Mallorca

A la tercera jornada le llegó la oportunidad a Leo Román y el joven portero ibicenco la aprovechó. La gran actuación del portero bermellón es una de las claves, si no la fundamental, de que Son Moix no haya visto perder a su equipo ante el Sevilla. Lukebakio, Ejuke y compañía todavía están soñando con él.

Pero este gran trabajo no es fruto de un día, Leo Román lleva cuatro temporadas demostrando que es un portero para tener en cuenta en un futuro más cercano que lejano, de hecho, este verano han llegado al Mallorca hasta tres propuestas de oferta del Génova para que se fuera a la liga italiana, pero el club mallorquinista no le ha dejado salir. Tampoco ha atendido a los cinco clubes de Primera que preguntaron por Leo Román. No es la primera vez que ocurre, hace dos temporadas tuvo la oportunidad de salir cedido al Mirandés en el mercado invernal y también le cerraron la puerta de salida. Sin duda en Son Moix saben que tienen una joya y quieren apostar por él y parece que su actual entrenador también. Atrás quedan las pocas oportunidades que disfrutó el ibicenco con Aguirre.

Jagoba Arrasate no suele tener un portero indiscutible en su once y lo ha demostrado en este inicio liguero. Los dos primeros partidos los jugó Greif, también a buen nivel, y en el tercero puso a Leo Román. Arrasate fue claro este aspecto desde el principio y está cumpliendo. Esta temporada, Leo Román tendrá los minutos que le han faltado hasta ahora en la isla.

Muy exigente consigo mismo, perfeccionista, y convencido de su valía, siempre está dispuesto a mejorar. Sirva como ejemplo el último partido. Ante el Sevilla fue el mejor de largo de su equipo, sin embargo, lejos de la autocomplacencia, tras el encuentro ya estaba pensando en dos jugadas en las que tenía que haber resuelto mejor. En los entrenamientos da un nivel tan alto, que le permite siempre ser el candidato a titular. Ningún compañero de guantes se puede relajar y el equipo lo agradece. Seguro que la grada de Son Moix, también

En Oviedo lo saben muy bien la temporada pasada decidió probar suerte en la capital asturiana y se fue cedido. Posiblemente la mejor decisión que pudo tomar. En el acuerdo, solo tenía garantizado un mínimo de 10 partidos, al final fue titular toda la temporada, 42 encuentros y los cuatro de promoción de ascenso, y el equipo asturiano se quedó a un partido del ascenso. Parte del éxito de esta gran campaña pasó por los guantes de Leo Román. Lo más extraordinario de esta cesión es que el club oviedista tenía un portero en propiedad y el que jugó todo fue el ibicenco que estaba cedido. Un ejemplo del talento y el gran trabajo diario de Leo Román.

Normas