Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Lenglet juega y convence

Buenos minutos del francés que, en su debut con el Atlético nueve partidos después, despejó dudas sobre su forma física: se mostró rápido y al corte, efectivo.

Lenglet, en una sesión del Atlético. Buen debut.
CHEMA DIAZDiarioAS

Nueve partido después, Clement Lenglet (29 años) debutó con el Atlético para espantar dudas. Sobre todo aquellas alrededor de su estado físico y ese dato: ocho partidos en seis años (y tres clubes, Barça, Tottenham y Aston Villa). Pero el francés fue el elegido por Simeone para apuntalar en verano esa posición, la del central izquierdo, que dejaba sin nadie la marcha de Hermoso a la Roma. El alto precio de las primeras opciones (Hancko e Hincapié) las hicieron imposibles. El técnico argentino había anunciado en la previa del Rayo-Atlético que su primera oportunidad llegaría antes del parón de selecciones de octubre y así fue. Fue de lo poco salvable, con Javi Galán y Oblak, de la mala imagen rojiblanca en Anoeta. Pobre de ideas y juego, a pesar de los fichajes millonarios.

Lenglet, titular, jugó los 90 minutos y se mostró, fuerte, duro al quite y expeditivo. Un perfil muy Simeone. Lo mejor, su salida limpia y con criterio de balón, que hace añorar un poco menos la que tenía Hermoso. Lo peor, sus faltas a filo, de hecho vio la amarilla en el 55′. Hizo tres, el que más de los rojiblancos. Con 52 intervenciones, el cuarto jugador del Cholo que más en el partido ante la Real, según datos de Opta, y casi un 80 por ciento de pases acertados (78,9%), las lesiones de Le Normand y Azpilicueta le han abierto la puerta al once. Y quiere quedarse.

Söyüncü y la prueba de San Mamés

Anoeta solo fue el primero. Si Söyüncü la temporada pasada tras minutos buenos en el inicio de la temporada, su primera y única en el Atlético, se diluyó en los planes del entrenador argentino al no pasar la prueba de un duelo grande (en caso del turco, la noche de los leones convertidos en dragones en San Mamés), Lenglet sí la pasó en San Sebastián. Y con buena nota. Que vale, sí, es la primera pero ahí queda. “He intentado dar el máximo para ayudar a mis compañeros y llevar puntos a Madrid”, asumía al término del duelo el defensa en los medios del club. “Hay muchos partidos que van a venir y hay que descansar primero y, luego, trabajar duro para prepararse para lo que viene”, apostillaba. Si mantiene el nivel mostrado, puede pelear por un puesto en este parón por delante que a Simeone se le presenta como un rincón de pensar. Y cambiar. Con otro soldado sumado a sus filas. Ese Lenglet que no contaba y que en Anoeta demostró que, por qué no, desde la hierba.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas