Lemar y Cunha, duda ante el Oporto
El francés evoluciona favorablemente de su traumatismo y podría estar disponible el miércoles. El brasileño lo tendrá más difícil, aunque todo dependerá de sus sensaciones.
Vuelta al trabajo tras el mal sabor de boca de San Sebastián. El Atlético se estrenó este lunes en Majadahonda todavía arrancándose la indignación por lo ocurrido el sábado en el Reale Arena. El equipo se sintió profundamente perjudicado por una labor arbitral que, consideran, no fue acorde a las indicaciones que a principio de temporada se dan desde el estamento. Pese a ello, el Cholo ya mira al Oporto. La Champions no da tregua y en este año de Mundial, menos. El miércoles el conjunto portugués visita el Metropolitano, con la vitola de rival más peligroso del grupo, tras ganar fuera de casa al Gil Vicente.
Simeone dividió a la plantilla en dos grupos: titulares y suplentes de Anoeta. Estos últimos se ejercitaron en sesión matutina y no estuvieron presentes en la vespertina. Junto a ellos, se entrenó un Saúl que solo disputó la primera mitad ante la Real. Los titulares, nueve en total, contando con la ausencia del Ilicitano y de Oblak, bajaron en un buggie, a las 19:00 horas, al Campo 4 de la ciudad deportiva para realizar los clásicos rondos después de trabajar en el gimnasio. Al mismo tiempo, un guardameta de la cantera acompañó a Gomís en portería para realizar, conjuntamente, trabajo específico con Pablo Vercellone.
En cuanto a la enfermería, a Oblak, tras someterse a las pruebas pertinentes, se le ha diagnosticado una contusión severa y está pendiente de evolución. Por su parte, Cunha, apartado del grupo desde el entrenamiento previo a la última jornada de Liga por una contractura muscular, evoluciona favorablemente, pero es seria duda para el miércoles. Sí parece poder llegar a tiempo Lemar. El francés, aquejado de un golpe, no entró en la lista ante la Real para no forzar y, tras ejercitarse esta mañana en el gimnasio, todo apunta a que este martes ya lo hará junto al resto de sus compañeros. Pese a ello, de las sensaciones que tenga mañana dependerá su debut en Champions. El equipo vuelve a los entrenamientos a las 9:30 horas.