Lemar vuelve a sonreír: “Me falta ritmo, pero todo va a ir bien”
El francés volvió a jugar con el Atleti diez meses después de su rotura del tendón de Aquiles. Participó en la primera parte de la victoria de los rojiblancos contra el Numancia en la tanda de penaltis.
Lemar volvió a vestirse de corto diez meses después. Volvió a sentirse futbolista. Lo hizo por 45 minutos, en la primera parte contra el Numancia en el Memorial Jesús Gil y Gil que se disputa cada año. De interior zurdo acompañado de Koke y Vermeeren, el francés destacó entre líneas asociándose bien con los de arriba, especialmente con Lino. La mejor noticia de un partido trabado en el que el Atleti tuvo muchas ocasiones en la primera parte, pero se diluyó tras el 1-0. Al final, terminó llevándose el trofeo en la tanda de penaltis.
Al descanso, el jugador hizo unas declaraciones para el club: “Echaba de menos poder competir con el Atleti, coger ritmo y que vaya todo bien poco a poco”.
Lesión: “Ha sido muy duro, pero gracias a Dios he tenido gente a mi alrededor que me ha ayudado mucho. Toda la gente me ha ayudado mucho a superar este momento, sin ellos hubiese sido muy difícil”.
Estado físico: “Me falta ritmo, lo noto, pero todo va a ir bien y ojalá pueda ir cogiendo ritmo rápidamente”.
Objetivos: “El grupo siempre está muy bien trabajado, tenemos un cuerpo técnico diferente, pero como siempre trabajamos para que salga todo muy bien. Yo creo que vamos a hacer algo bueno esta temporada”.
Deseo personal: “La salud es lo primero y como grupo ojalá que nos salga todo bien este año”.
En los entrenamientos se vislumbraba un Lemar con la frescura que le caracterizaba. Ágil y con desborde, ese jugador escurridizo capaz de romper cualquier defensa. Sus características pueden ser determinantes ante la falta de pólvora ofensiva. Contra el Numancia, todavía cauto y a un ritmo bajo, fue de lo más destacable del Atlético.
El francés se rompió el tendón de aquiles el 16 de septiembre de 2023 en la visita del Atlético a Mestalla en un partido que terminó 3-0. Volvió a la convocatoria el pasado 19 de mayo contra Osasuna, pero no disputó minutos. Es un jugador con mucha calidad, al que le ha faltado continuidad. La incógnita ahora es cómo volverá tras una lesión que provoca, a posteriori, diferentes lesiones musculares en los deportistas. Si este apartado le respeta y puede volver a tener minutos con continuidad, puede convertirse en una de las revelaciones de esta temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.