Lemar se suma a la rueda
El francés volvió a jugar 407 días después. En un centro del campo sin destrucción ni construcción, cada pie puede sumar. Será titular ante el Vic y le vendrá bien para que vaya ganando ritmo de competición y peso en el equipo.
EI Atlético sufre enormemente en la sala de máquinas. Su centro del campo no sostiene y tampoco genera. Koke pasa por un mal momento, De Paul no se encuentra y Gallagher no logra ser determinante. Sin Barrios ni Llorente, ambos lesionados, Simeone tiene pocas variantes en cantidad y momento de forma. Y ante el Betis una de las pocas noticias positivas fue el regreso de Lemar a los terrenos de juego. El francés saltó al campo en el minuto 84 y se situó junto a Koke para intentar aclarar el fútbol colchonero. Más de un año después.
Lemar sufrió una rotura del tendón de Aquiles el 16 de septiembre de 2023 en Mestalla. Y, 407 días después, el francés volvió a sentirse futbolista. Una larga rehabilitación y un regreso en pretemporada lastrado por unos nuevos problemas físicos le volvieron a dejar en el dique seco. “Cuando estuvo en su mejor nivel fue importantísimo para ganar la Liga (2020-21) por todo lo que nos dio con su nobleza, comportamiento como persona, como futbolista... Le tocó lidiar con esta lesión de tanto tiempo, volvió, se lesionó y ha regresado. Ojalá podamos ayudarlo nosotros también en consecuencia de lo que necesite el equipo”, expresaba el técnico antes de darle sus primeros minutos de vuelta.
Lemar siempre ha sido importante para Simeone cuando ha estado disponible. Aunque no ha llegado a cumplir con las expectativas de su llegada, cuando su fichaje fue el más caro de la historia del club (70 millones), cifra que posteriormente superaron João Félix (127,2) y Julián Alvarez (75). En verano se estudió una salida de última hora para intentar afrontar el fichaje de un pivote, pero no hubo movimiento y Lemar se quedó. Y tiene cabida para ser importante. Será titular contra el Vic en Copa y eso le vendrá bien para que vaya ganando ritmo y peso. Cada pie que pueda sumar será importante en el Atlético. Y la zurda de Lemar tiene talento, aunque no haya podido explotarlo. Simeone estuvo a punto de recurrir a Gismera contra el Betis, pero por segunda vez se quedó listo en la banda. Fue Lemar el elegido. Está de vuelta. Y debe ser importante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.