Girona

Lemar se juega el futuro en nueve partidos

El futbolista francés, cedido en el Girona, tiene contrato con el Atlético hasta 2027 y hay dudas sobre si le recuperará o bien acabará saliendo traspasado. El Girona, atento.

GIRONA, 16/02/2026.- El centrocampista francés del Girona Thomas Lemar celebra su gol, durante el partido de la jornada 24 de LaLiga de fútbol que Girona FC y FC Barcelona disputan este lunes en el estadio de Moltilivi. EFE/David Borrat
David Borrat
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol y Polideportivo
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Un mar de dudas invade a Thomas Lemar. No solo porque está aprovechando este parón liguero para ver si puede volver a adquirir su cien por cien de forma física, también porque llega el final de Liga y su futuro está en el aire. El francés, de 30 años, está cedido en el Girona por el Atlético de Madrid y se podría indicar, sin miedo al error, que está aprovechando su periplo en la entidad gerundense para reivindicarse. Es cierto que cuesta verle con regularidad, pero sí que ha sido capaz de dejar muestras de su gran calidad y Míchel Sánchez ha logrado devolverle la sonrisa. Hacía años que no jugaba tanto y en el Girona está recordando, por momentos, a aquel Lemar que lució en el Mónaco y llevó al Atlético a apostar por él.

Tiene contrato con el conjunto madrileño hasta 2027 y por ello este próximo verano será clave para él. En el Girona ha demostrado que le queda fútbol, pero también que es un jugador de los llamados de cristal. Porque este curso, lo máximo que ha logrado estar sin sufrir lesiones o molestias han sido 13 encuentros de Liga seguidos. Que ya es bastante teniendo en cuenta sus últimas campañas, pero es lo que hace dudar al Atlético. No hay dudas de su calidad y que es jugador de equipo grande, pero también que hay que tener paciencia con él.

De momento, desde la entidad madrileña están contentos con la cesión de Lemar en el Girona. Sin ir más lejos fue nominado a mejor jugador del mes de febrero y lleva dos goles y una asistencia en Liga. Roza los 1.000 minutos en LaLiga (lleva 983′), algo que no lograba desde la temporada 2022-23, cuando con el Atlético disputó 1.257′. Y es que Míchel Sánchez le da confianza y minutos.

Lemar se juega el futuro en nueve partidos
18/05/25 PARTIDO DE PRIMERA DIVISION ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS BALOMPIE THOMAS LEMARCHEMA DIAZ

Eso sí, en este esprint final hacia el final de Liga está por ver cuál será el rol de Lemar ahora que Ounahi vuelve a estar disponible. Lo que está claro es que el francés sabe que su futuro está en juego. Restan nueve jornadas de Liga y ahí deberá acelerar para ver la luz. El Atlético tiene sus derechos hasta 2027 y tendrá la última palabra. Buenas actuaciones podrían acercarle a volver.

Noticias relacionadas

Si no, a ver qué pasa con ese año de contrato que le resta. Desde el Girona van a tratar de exprimirlo y en verano intentarán tener una posición preferente en caso de que el Atlético decida no retenerle. En el Girona se siente cómodo, está cada vez más asentado y compartir vestuario con Witsel, con el que ya estuvo en el Atlético, le ha ayudado. El tiempo pone a cada uno en su lugar y el de Lemar gira en torno a los nueve partidos de Liga que restan.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados