NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar, nuevo tren para reengancharse

El francés puede regresar al once un mes después. La lesión de Reinildo obliga a recuperar la zaga de cinco y el sistema que más beneficia al medio.

Thomas Lemar, en un entrenamiento del Atlético.
clubatleticodemadrid

Simeone tiene un problema en los laterales. La baja de Reinildo, perenne para lo que resta de curso, deja coja la banda izquierda. Y, ante el Sevilla, se añade el contratiempo de perder a Nahuel Molina por sanción. El Cholo deberá modificar esa línea de cuatro atrás que tanto rédito le estaba dando tras el parón. Ha mejorado el nivel del equipo tanto en defensa como a la hora de generar fútbol. Ahora, la posición de Hermoso, entre tercer central y lateral izquierdo, marcará la altura de Carrasco en la izquierda. Y Llorente será el comodín para suplir al argentino en el carril derecho.

Sin embargo, puede haber un gran beneficiado en ese regreso al sistema del título 2020-21. Un Thomas Lemar que ha mostrado su mejor versión como rojiblanco cuando se situó en esa posición del centro del campo de tres, con mucha libertad de movimiento para aparecer por dentro y una influencia mayor a la hora de generar fútbol y romper líneas. El francés se estableció en el once ideal del Cholo para ganar aquella Liga, acompañando a Koke y Llorente. Ahora es Barrios el que puede repetir en la sala de máquinas junto al capitán. Y, sin De Paul, Lemar pelea por superar a Saúl en la rotación.

Sería la primera titularidad del jugador de 27 años en el último mes, desde el 4 de febrero contra el Getafe. Y no es por falta de confianza de Simeone. El técnico siempre ha creído en Lemar, en ocasiones por encima de lo mostrado sobre el césped. No así en los entrenamientos, ya que desde el cuerpo técnico siempre se resalta la rectitud, actitud y nivel del francés en Majadahonda. Pero le falta refrendarlo en los partidos oficiales. Este curso son las lesiones el gran enemigo. Esas que impiden tener continuidad y enlazar varios partidos consecutivos. Ya se ha quedado sin jugar en 13 encuentros de 34. Pero toca mirar hacia adelante y el Sevilla se presenta una nueva oportunidad para ser titular. Muy manido, y más en el caso de Lemar, se presenta un nuevo tren para reengancharse y ser un jugador importante en el final de curso. El sistema puede favorecerle. Falta que el físico le respete y que pueda dar ese paso adelante que un jugador de su calidad siempre ha dejado la miel en los labios.