Lekue: “Tenemos que surfear esta ola de la ilusión”
“Somos muy sencillos, el míster es muy normal, llevaremos la semana lo más cotidiana posible”, relata el lateral deustoarra. Vesga lamenta que “en dos contras” perdiera el Athletic en el Bernabéu.
“No estábamos pensando en el 6 de abril. Estamos hablando del Madrid y del Bernabéu. Son tres puntos también importantes para ellos. El gol nos hace mucho daño y ya era cuesta arriba. Nos ha costado hacer ocasiones”, relata Iñigo Lekue después del 2-0 ante el líder de la competición. “Estamos cuartos, una posición que queremos mantener, ahora sí pensamos en la final”, asevera.
El polivalente lateral se faja de la euforia en el entorno. “Es una ilusión que se siente, intentado manejarla, surfear esa ola de la ilusión. Son momentos para todos los athletitzales y nos gusta que la ciudad se engalane”, relata el deustoarra, que señala que no siente “más presión, tenemos la ilusión puesta en la final, a un partido de una ilusión. No tenemos más presión que el Mallorca y de otras finales anteriores”. Y añade que “el optimismo es bueno”. Lekue sostiene que esta plantilla se va a desempeñar con naturalidad: “Somos muy sencillos, el míster es muy normal, llevaremos la semana lo más cotidiana posible, nada especial. El viernes viajamos a Sevilla, es lo diferente”.
Por su parte, Mikel Vesga, señala: “en dos contras te gana el partido el Madrid, como así ha sido. Es difícil abstraerse con todo el mundo en Bilbao hablando, pero queríamos ganar”, explica. Confiesa que Yeray “ha notado algo”, y que esperan “que sea lo mínimo posible y esté con nosotros el fin de semana”, lanza el volante vitoriano del Athletic, que ahora sí, ha cambiado el chip. “La mente ya está puesta en ese final. Intentaremos preparar el partido muy bien. Estamos más maduros y preparados que otros años”, confiesa.
Vesga desliza en la preparación el envite ante el Mallorca que “nos vamos a fiar de lo que nos diga el míster, un equipo duro, muy bien plantado en el campo”, relata y que “a un partido puede pasar cualquier cosa”. De los mediocentros de Valverde, el único que ha jugado los 90 minutos ha sido Vesga, con Prados y Galarreta dosificando: “Hacía tiempo que no jugaba, hay que estar preparado por si se puede tener minutos”, comenta en el plan para la final de La Cartuja.