Lekue: “Parece que soy más un parche que un jugador habitual”
El polivalente lateral destaca en la izquierda tras las lesiones de Balenziaga y Berchiche. “No estaría mal marcar de nuevo”, lanza sobre el Atlético
Las ausencias por lesión de Yuri Berchiche, que esta semana ya trabaja con el grupo tras superar una talalgia, y Mikel Balenziaga, recuperado de una lesión muscular, han habilitado a Iñigo Lekue para apropiarse del lateral izquierdo del Athletic desde la segunda jornada de la competición de Liga. Su rendimiento ha resultado notable, en su línea de fiabilidad en el esquema de Ernesto Valverde. El deustoarra, todo versatilidad, es capaz de actuar en las cuatro esquinas del campo.
Lekue quiere reivindicarse y señala que parece invisible para el gran público si no se producen bajas en los carriles: “Hay veces que parece que si juega Lekue lo hace porque hay rotaciones o lesiones. Parece que soy más un parche que un jugador habitual”, lanza el de Deusto, que valora sus prestaciones en un inicio de Liga sobresaliente para un Athletic instalado en Champions: “Este año estoy jugando a buen nivel, y tampoco tengo por qué excusarme o estar reivindicándome en cada partido”, remata en una entrevista en Radio Euskadi.
Lekue insiste en que acumula muchas campañas “jugando en las dos bandas. No es una posición nueva para mí. Ya casi es anecdótico que juegue en la izquierda en lugar de en la parte derecha”. Valverde es consciente y no ha dudado en darle confianza y recorrido por detrás de Berenguer como extremo: “El míster tiene toda la culpa de lo que está pasando. Hace un gran trabajo en el día a día y en los partidos. Se ve que hay equipo para estar arriba y conseguir los objetivos que queremos”, analiza en la senda hacia Europa. Sostiene que no quieren aventurarse a sacar pecho y que “la sensación de euforia es más de puertas hacia afuera. Nos motiva que la gente vaya con ilusión a San Mamés, pero dentro nos apartamos de esa euforia. Ni el año pasado éramos un mal equipo, ni este año somos la hostia”, remarca sensato Lekue, que ha anotado 4 goles en sus 192 partidos oficiales con el Athletic. No marca desde la temporada 2016-17, precisamente ante Atlético, próximo rival de los leones: “No estaría mal marcar de nuevo. Casi se me ha olvidado lo que es meter un gol en Primera”, narra Lekue. Sobre el envite en San Mamés comenta que “últimamente se nos está dando bien el Atlético en casa, aunque el partido del sábado será muy difícil”.