NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Lekue madura una renovación por dos temporadas

Valverde cuenta en sus planes con el polivalente lateral de Deusto, ahora lesionado en el recto femoral.

Lekue madura una renovación por dos temporadas

En enero de 2018, el Athletic e Iñigo Lekue (4-5-93) suscribieron un acuerdo de renovación por el que el lateral deustoarra permanecería en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2023. La cláusula de rescisión se fijó en 40 millones, con posibilidad de aumentarla a 50 de cumplirse determinadas condiciones. Cinco años después, y con los servicios prestados a la altura de lo esperado de la polivalencia y versatilidad del carrilero canterano, que puede actuar en las cuatro esquinas del campo, está en proceso de ampliar su ligazón por dos campañas más.

Las reuniones se vienen produciendo en las últimas semanas tras un primer acercamiento y Lekue firmará hasta junio de 2025, con variables que se perfilan para el segundo año, salvo volantazo inesperado. Valverde quiere asegurar su fiabilidad a una posición de lateral derecho en la que ha confiado en Óscar de Marcos, con Lekue de sustituto principal en las rotaciones, amén de parchear también el lateral izquierdo en las ausencias de Yuri Berchiche y Balenziaga. Ander Capa apenas ha contado para el míster de Viandar de la Vera y, de hecho, el club tiene la potestad de decidir sobre su futuro antes del 15 de junio al no haber cumplido las variables por partidos redactada el pasado mes de junio con su 1+1. De Marcos esperará a mayo para sentarse con el club de Ibaigane y consensuar su decisión, que todo indica que renovará por una campaña más al corroborar que sigue en la brecha de manera incombustible. Lekue acumula ocho campañas en el primer equipo tras ascender a Segunda División con el filial, con 207 partidos y cuatro goles en su casillero.

Está temporada, cercenada por su actual lesión muscular, Lekue, de 29 años, ha jugado once partidos como titular y cuatro saliendo desde el banquillo. El cinco de marzo ante el Rayo Vallecano se tuvo que retirar cojeando tras una acción sin oposición en la que se resintió. El parte médico posterior indicaba que padece una lesión muscular de severidad grave en la unión miotendinosa proximal del músculo recto femoral derecho. Ya acumula varias semanas sumergido en su trabajo de rehabilitación y readaptación, con parte del trabajo con el grupo. Se espera que a finales de este mes de abril esté listo para Valverde.