Lekue firma hasta 2025: “Seguir en el club de mi vida lo es todo”
Renueva dos años más como león fruto a su polivalencia y tesón. “Vestir la camiseta del Athletic es un motivo de felicidad y orgullo”, lanza el lateral bilbaíno.
Iñigo Lekue ha renovado dos años más su contrato con el Athletic ampliando su vinculación, que expiraba el 30 de junio, por dos temporadas más, hasta 2025. El polivalente lateral bilbaíno es uno de los hombres de confianza de Ernesto Valverde y un seguro de vida cada vez que ocupa el flanco derecho o izquierdo de la defensa rojiblanca. La vinculación de Lekue tiene una estructura salarial con un componente de variable por objetivos, como ya adelantó AS sobre esta operación en marcha. A sus 29 años cumplirá de este modo una década como león después de su llegada a Lezama en 2012 procedente del Danok Bat Juvenil.
Lekue, todo tesón y fiabilidad, sostiene que este nuevo acuerdo le colma: “Seguir en el club de mi vida lo es todo. El club con el que he crecido desde pequeño, soy socio desde siempre y poder cumplir una década jugando y vistiendo la camiseta del Athletic es un motivo de felicidad y orgullo para mí y la gente que me quiere”, apunta en la web del club bilbaíno una vez firmado el entente en San Mamés. El deustoarra acumula 207 partidos en el primer equipo pese a tener que frenar su cuenta con la última lesión muscular que sufría ante el Rayo Vallecano que le ha impedido jugar el último mes de competición, aunque ya se ejercita con el grupo. Lekue debutó precisamente en el Athletic Club a las órdenes de su actual entrenador, Ernesto Valverde, en el partido de ida de la Supercopa ante el FC Barcelona (4-0) el 14 de agosto de 2015.
El director de fútbol, Mikel González, destaca esta operación: “Es una gran noticia para el club. Es un jugador que lleva ocho temporadas en la primera plantilla dando un gran nivel, más de 200 partidos y, sobre todo, más de 50 partidos oficiales en estas dos últimas temporadas. Además, Iñigo es un jugador muy polivalente que nos da la posibilidad de jugar mínimo en los dos laterales como se ha demostrado también esta temporada. A nivel personal es un jugador importantísimo, uno de nuestros capitanes, refleja fielmente lo que son los valores del Athletic”, señala.