Lekue: “Está claro que han sido mejores”
“Nos está costando mantener el ritmo tan alto que necesitamos” , reconoce el lateral deustoarra tras caer en Barcelona. Padilla, protagonista: “Si no te lo crees, no la paras, me lo he creído, pero es una pena la derrota”, desliza.
“Nuestra intención ha sido la de aguantar, que no nos crearan ocasiones y hacerles daño con balón. En la segunda parte por el físico y por su calidad no ha sido posible”, lanza Iñigo Lekue tras el 2-1 final en el estadio de Montjüic, en el que ocupó el carril diestro de titular. “Está claro que han sido mejores”, remata sincero el deustoarra.
Lekue reconoce que el Athletic debe incrementar la intensidad “Nos está costando mantener el ritmo tan alto que necesitamos”, señala. “Nuestro juego se basa en la intensidad, en presionar arriba, en robar en campo contrario y en la segunda parte no nos ha dado”, remata sobre la pócima para volver a la senda de las victorias.
Por su parte, Álex Padilla narraba sus sensaciones bajo palos: “Hemos venido a Barcelona con el objetivo de conseguir la victoria, pero tienen unos jugadores de grandísimo nivel y nos toca seguir trabajando”, señala. Segundo envite titular del meta de Zarautz con tres intervenciones de mérito: “Me centro en ayudar al equipo, mi objetivo es mejorar y, si es en positivo, pues mejor”. A Lewandoswki le tomó la medida: “Si no te lo crees no la paras, me lo he creído, pero es una pena la derrota, no vale para nada”, subraya sensato el internacional Sub-23 con México.