Lejeune, un killer en la defensa
El central del Rayo marcó al Sevilla y con cuatro dianas es el defensa más goleador de LaLiga, por delante de Militao y Sergi Roberto. Está sólo a dos de Nuno Tavares, el killer de Europa.
Florian Lejeune, de 31 años, se ha destapado como todo un killer. El rayista cabeceó el gol del empate contra el Sevilla (1-1) y con cuatro tantos se ha convertido en el defensa más prolífico de LaLiga, superando así al central madridista Militao y al lateral blaugrana Sergi Roberto, que suman tres dianas. Flo —como le llaman en el vestuario franjirrojo— no sólo está destacando en España, también lo está haciendo en Europa, puesto que tiene a tiro el récord de las cinco grandes ligas, que actualmente ostenta el lateral Nuno Tavares (Olympique Marsella), con seis goles. Cinco suman, de momento, los laterales Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen) y Ramy Bensebaini (Mönchengladbach).
El central aterrizó en Vallecas el pasado verano, cedido del Alavés, y pronto se hizo un hueco en el once de Iraola. Es más, debutó en el Camp Nou, escenario donde su Rayo dejó la portería a cero. Hoy por hoy, Lejeune es el fichaje que más minutos suma (1.671), por delante incluso del delantero Camello (1.602). El zaguero ha participado en 20 partidos, todos ellos como titular y se perdió el del Mallorca por su expulsión una jornada antes en Cornellà. Su especialidad son las faltas. De hecho, el 50% de sus goles han sido de libre directo (Osasuna y Cádiz). “Me molan de siempre, pero nunca me habían salido bien. La temporada pasada di varias veces al palo. Cuando llegué hablaba de las faltas con Bebé, aunque él las pega de más lejos”, explicó en AS. De ahí que sea habitual verle en los entrenamientos practicando este tipo de lanzamientos. No obstante, lo suyo es el balón parado en general. De sus cuatro goles, la mitad han sido de falta y la otra mitad, después de rematar un córner (el otro del Cádiz, ante quien firmó un doblete, y Sevilla).
“Me están saliendo las cosas bien”, confesó el defensa en Movistar nada más terminar el choque contra los hispalenses, que le coronó como Flo I de Vallecas. Y es que se ha ganado el cariño y la admiración de la parroquia rayista, que ya pide su continuidad. Algo que ahora mismo se encuentra en el aire. Lejeune tendrá que volver al Alavés en junio y el ascenso (o no) del equipo vitoriano podría condicionarlo todo porque de lo que no cabe ninguna duda es de que el central francés es de Primera. Ese puesto será uno de los quebraderos de cabeza de cara al próximo curso, ya que Lejeune termina su cesión y Catena, contrato. Por lo que la marcha de los dos titulares dejaría tocada la zaga franjirroja.
Pase lo que pase dentro de unos meses, Flo se ha reencontrado con su mejor versión, aquella que le condujo hasta el premio como el mejor defensa de la temporada 15-16, cuando militaba en el Girona. “Aquello fue un regalo. Ahora mismo lo tengo en las cajas de la mudanza (risas), no sé dónde está... ¡Pero en Vitoria lo tenía en el salón!”, admitió. Porque el francés tiene un largo bagaje. El Rayo es la última estación de un viaje que le ha llevado por Francia (Istres y Brest), Inglaterra (Newcastle) y España, con paradas en Primera (Villarreal, Eibar y Alavés) y Segunda (Villarreal B y Girona). A las órdenes de Rafa Benítez le tocó parar a algunos de los transatlánticos de la Premier: “Lukaku, Rashford, Ibrahimovic, Benteke, Morata en la época del Chelsea, con Hazard ahí...”. Ahora, él es kaiser y killer. Ya lleva cuatro goles y está a uno de su mejor registro personal —los cinco de la 14-15— y de pillar a los pichichis de la Franja, Isi y Camello. Larga vida al rey Flo...