Lejeune mantiene vivo el sueño rayista
Suso adelantó a los hispalenses con un tiro que tocó en Óscar Valentín. Lejeune cabeceó un córner en el 65′ y puso el definitivo 1-1. La Franja sigue en Europa.
Vallecas no quiere despertar y su Rayo le permite seguir soñando. El testarazo de Lejeune fue el de todo el barrio, que no se resignaba a caer contra un Sevilla que ha florecido como en una primavera anticipada con la llegada de 2023. Los de Sampaoli se adelantaron gracias a un disparo de Suso, que contó con la suerte y la pierna de Óscar Valentín como inesperados aliados. Sin embargo, los de Iraola desplegaron su mejor versión en la segunda mitad, corroborada con el cabezazo de Lejeune. Los minutos finales fueron un vendaval de goles (anulados) y el botín confirma el resurgir de los hispalenses y que el sueño europeo franjirrojo no es una quimera. Es la pura realidad.
El Sevilla se plantó en Vallecas con un 5-4-1, condicionado por las numerosas bajas, que afectaron principalmente a la retaguardia del equipo. Pronto, Camello probó a esa defensa, abriéndose hueco tras recibir el balón de Óscar Valentín, pero se topó con Bono que detuvo su disparo cruzado. Así se descorchó un partido en el que la posesión era hispalense, aunque las llegadas llevaban el sello de la Franja. Vallecas estaba despierto, cantando y disfrutando de unas jornadas contra el racismo, en las que también participó el Rayo. Sus jugadores saltaron al campo con una pancarta que rezaba: ‘El fútbol une y el racismo divide’. Sobre el césped, Gueye lo intentó desde lejos y Dimi atajó su tiro sin problema. El guardameta también sacó con los puños un centro envenenado de Acuña.
La trama del encuentro estaba siendo plana, hasta que en una jugada —aparentemente del montón— se fraguó el primer gol. Suso robó la pelota y combinó con Montiel para armar posteriormente un trallazo que impactó en Óscar Valentín y entró hasta el fondo de la portería. Un golpe de mala suerte. Un disparo en el pie. Un clásico en Vallecas. Suso —que se reencontró con el gol dos años y dos días después— se sentía cómodo en el papel protagonista y encontró en Montiel a un buen socio. Y viceversa. El gaditano volvió a pisar el área de Dimi y Catena despejó el centro de Montiel, provocando de nuevo el infarto en la grada. Parecía dentro. Luego fue Suso quien asistió a Montiel, pero su cabezazo se perdió alto. Sólo Fran García y Camello sacudieron las telarañas del Rayo, más apagado que de costumbre en la primera parte.
Tras el descanso, movió pieza Sampaoli: Navas por Rafa Mir. Sus planes transcurrían según lo previsto. Mientras, el Rayo sacaba codos con las jugadas a balón parado, pero le costaba rascar algo en los córners. Eso sí, poco a poco, los franjirrojos se iban viniendo arriba. Balliu, después de una pared con Trejo, le sirvió una en bandeja a Camello, que el delantero mandó a las nubes. Se barruntaba tormenta, truenos y sobre todo Rayos... Isi botó un saque de esquina —eso fue preludio de gol en las dos jornadas anteriores Almería y Getafe— y Lejeune cabeceó el 1-1 para delirio de la grada. El central ya se ha coronado como el defensa más goleador de LaLiga, con cuatro dianas, por delante de Militao. Ya se ha coronado como Flo I de Vallecas.
Bryan Gil pronto quiso aguar la fiesta, pero su volea se fue demasiado escorada. Y en esas salió RdT y tuvo una ocasión, aunque su disparo tocó en un defensa rival que sofocó el peligro. Precisamente él, De Tomás, fue objeto de un empujón de Bryan Gil dentro del área que Gil Manzano no señaló. Sí pitó una falta posterior de Fernando sobre Isi, que se marchó fuera por unos pocos centímetros. La balanza se decantaba del lado local en cuanto a ocasiones y entrega, no así en el marcador donde lucía el 1-1. Sampaoli, desde la cabina 23, saboreaba un empate que a los de Iraola les sabía a poco. Lo que evidencia su extraordinario crecimiento...
Parecía que la X iba a ser el signo definitivo hasta que se inició el carrusel de goles anulados. Uno para cada equipo y con el fuera de juego como denominador común. Ni subió el de En Nesyri ni el de RdT. Los corazones de Vallecas están hechos a prueba de bomba... Álvaro tuvo la última, aunque su misilazo se topó con un gran Bono. Hubo final feliz para ambos equipos, que se repartieron un botín que les sirve para seguir construyendo sus aspiraciones. Las de Europa para el Rayo y las de la resurrección para el Sevilla.
- 1 Dimitrievski
- 3 Fran Garcia
- 19 Lejeune
- 20 Balliu
- 5 Catena
- 7 Isi (88')
- 6 Comesaña (88')
- 23 Óscar Valentín
- 18 Álvaro García
- 8 Trejo (65')
- 34 Sergio Camello (77')
- Banquillo
- 12 Andrés Martín
- 21 Pathé Ciss (88')
- 13 Diego López
- 14 Salvi
- 4 Mario Suárez
- 9 Falcao (88')
- 17 Unai López (77')
- 2 Mario Hernández
- 24 Saveljich
- 16 Abdul Mumin
- 15 Josep Chavarría
- 25 De Tomás (65')
- 13 Bono
- 2 Montiel (62')
- 14 Nianzou Tanguy Kouassi
- 20 Fernando
- 3 Alex Telles
- 19 Marcos Acuña
- 18 Pape Alassane Gueye
- 7 Suso (80')
- 21 Óliver Torres
- 5 Lucas Ocampos (75')
- 12 Rafa Mir (45')
- Banquillo
- 15 En-Nesyri (75')
- 25 Bryan Gil Salvatierra (62')
- 27 Carlos Alvarez
- 16 Jesús Navas (45')
- 31 Alberto Flores
- 43 Manu Bueno
- 17 Lamela (80')
- 42 Lulo Dasilva
- 1 Dmitrovic
Cambios
Jesús Navas (45', Rafa Mir), Bryan Gil (62', Gonzalo Montiel), Raúl de Tomás (65', Óscar Trejo), Youssef En-Nesyri (75', Lucas Ocampos), Unai López (77', Sergio Camello), Erik Lamela (80', Suso), Pathé Ciss (88', Santi Comesaña), Radamel Falcao (88', Isi Palazón)
Goles
0-1, 28': Suso, 1-1, 64': Lejeune
Tarjetas
Arbitro: Jesús Gil Manzano
Arbitro VAR: Santiago Jaime Latre, David Medié Jiménez
Fran Garcia (37',Amarilla) Lejeune (48',Amarilla) Isi (68',Amarilla) En-Nesyri (84',Amarilla) Catena (92',Amarilla)