Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MERCADO

Leganés, urgencia central

La lesión de Jorge Sáenz y las molestias de Arambarri destapan la necesidad imperiosa del Leganés por firmar a uno o dos centrales más. Borja Jiménez, forzado a tirar de parches.

PAMPLONA , 17/08/2024.- El defensa del Leganés Sergio (i) presiona al delantero croata del Osasuna Ante Budimir durante el partido de LaLiga entre Osasuna y Leganés, este sábado en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/ Jesús Diges
Jesús DigesEFE

El reestreno del Leganés en Primera División ha destapado la urgencia ‘central’ que apremia a los pepineros en este mercado de fichajes y también en los primeros partidos del campeonato. Los blanquiazules necesitan incorporar mínimo uno, lo normal es que dos centrales más a una plantilla cogida con alfileres en esa franja de la zaga, un espacio sin apenas miembros y con problemas incluso para escoger titulares en este inicio de campeonato.

LaLiga EA Sports 2024/2025

*Datos actualizados a fecha 19 de agosto de 2024

En el debut ante Osasuna (1-1), Borja Jiménez, entrenador de los pepineros, no pudo contar con Jorge Sáenz, lesionado del hombro desde hace varias semanas en una dolencia con la que el cuerpo técnico quiere ir con precaución para evitar males mayores que, precisamente, dejen fuera a una pieza clave en el ascenso a Primera División. Sin el canario disponible, el técnico abulense viajó a Pamplona con sólo dos centrales puros: Arambarri (éste con opciones de salir al inicio del mercado, pero ahora imprescindible) y Sergio González.

Javi Hernández, un lateral con opciones de posicionarse en el eje, completó el centro de una defensa que inició con cinco miembros. El 5-3-2 podría ser el mecanismo habitual de los blanquiazules como ya lo fue la pasada temporada. Un mecanismo que necesita de una defensa poblada que, ahora mismo, no tiene el Leganés.

Arambarri y Sergio, los dos únicos centrales natos con los que cuenta Borja Jiménez en su plantilla.
Ampliar
Arambarri y Sergio, los dos únicos centrales natos con los que cuenta Borja Jiménez en su plantilla. Jesús DigesEFE

Parches y opciones alternativas

Cierto es que Renato Tapia, último fichaje de los madrileños, puede ejercer en defensa. De hecho, el peruano se estrenó jugando en esa posición, aunque el entrenador lo quiere alinear de pivote defensivo. Con apenas un día y medio de entrenamiento, el ex del Celta de Vigo saltó al verde de Pamplona para jugar los últimos 10 minutos de partidos sustituyendo al tocado Arambarri, afectado por molestias musculares desde el 65′.

¿Por qué Borja Jiménez no lo sustituyó antes? Simplemente porque Tapia no estaba listo físicamente. “El fuelle nos ha durado 55-60 minutos. Arambarri desde el 65′ nos ha pedido el cambio. Era uno de los dos únicos centrales natos que traíamos. No teníamos a Tapia tampoco para más de 5′-10′. Hemos ido sobreviviendo a las situaciones del partido”, explicó el preparador pepinero.

Borja también maneja otras alternativas para estas posiciones, pero también muy provisionales, como el canterano Lalo (sin apenas presencia en Segunda División y con muchas opciones de salir en este mercado) o Julián Chicco, pivote que Borja Jiménez también adaptó al puesto de central en un par de partidos de la pasada temporada. El argentino también formaba parte de la lista de transferibles del club al inicio del mercado, pero ahora también es imprescindible, amén de que él no se quiere marchar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas