Ledesma, sobre el incidente ante el Barça: “Se vivió con tensión y amargura”
El portero del Cádiz también reconoció que, pese a estar a buen nivel “podría estar mejor”. Conan sigue soñando con acudir al Mundial de Qatar.
Con el parón liguero por selecciones tras la primera victoria de la temporada del Cádiz, varios jugadores han hablado sobre la actualidad del club cadista y, también, de las sensaciones que tiene el equipo en este fin de semana de descanso. Uno de ellos ha sido Conan Ledesma en Onda Cero, quizás el jugador más importante hasta el momento del club.
El portero cadista se sinceró al reconocer que “no nos esperábamos este inicio. La victoria ha tardado en llegar. En partidos anteriores no la merecíamos tampoco y cuando la logramos es cierto que el rival hizo más que nosotros, pero sí supimos manejar los momentos mejor que en partidos anteriores. Por eso se dio el triunfo. Después de cinco derrotas sólo nos quedaba ganar y lo hicimos ante el rival correcto porque se asemeja a nuestra plantilla. Creo que no la merecimos antes, pero después de hacer una pretemporada muy buena no imaginábamos que nos iba a costar tanto ganar un partido. El equipo no arrancó bien, eso está clarísimo. Podemos dar muchísimo más”.
Además, restó importancia a sus paradas. “Estamos para parar, para evitar los goles. Habrá partidos en los que habrá que trabajar más y en otros menos. En algunos podrás ayudar más al equipo, en otros no. El puesto del arquero es así”. Y añadió que, mantener la portería a cero sí que “es muy, muy importante por todo lo que significa. Para la confianza y porque veníamos de muchos goles en contra. Era algo que necesitaba el equipo”.
Y es que Ledesma no quiere que los halagos acaben pasándole factura y por eso prefiere abstraerse. “Si pienso eso puedo confundirme. Intento hablar siempre con gente del ámbito del fútbol y dentro del puesto. Porque los puntos que se dan en redes sociales suelen ser la percepción de un hincha y no de alguien que se haya puesto los guantes y sepa realmente lo que es un error. En este caso la gente ve mi esfuerzo y por ello estoy contento. Porque para eso entreno todos los días y me pongo esta camiseta, para entregarme al cien por cien. La gente lo ve y por eso me erige como el mejor jugador de la semana. Eso me pone muy feliz”.
El guardameta siempre es muy exigente con él mismo y explicó que está “en un buen nivel, pero podría estar mejor. Creo que el año pasado estuve en un nivel más alto. La realidad es que puedo elevar aún más mi nivel, estoy seguro de eso”. Y el mundial sigue siendo su sueño, “soñar siempre se hace. Así pude ir a unos Juegos Olímpicos. Ir a un Mundial sería algo muy hermoso”.
Sobre el momento tenso que se vivió en la grada del Nuevo Mirandilla en el duelo ante el Barcelona explicó que “en el momento no entendíamos qué pasaba porque la gente te tapaba la grada. Yo pude ver que le están realizando una RCP a la persona. Mi cabeza actuó lo más rápido y le grité al fisio, el médico del Barcelona me oyó y fui a por desfibrilador a su banquillo. No se usó porque llegó el 061, pero se vivió con tensión y amargura porque hablamos de la vida una persona y no hay nada que esté por encima de la vida de un ser humano”.