Ledesma: 100 partidos de cadista entre su confianza y la “sorpresa”
El portero celebró el centenar de partidos con el Cádiz en la victoria ante el Valladolid. Diario AS habló con uno de sus descubridores en Rosario Central.
Conan Ledesma sigue haciendo historia en un Cádiz de Primera que no se entiende sin él. El portero argentino alcanzó los cien partidos como amarillo en la derrota ante el Mallorca y lo celebró en el vital triunfo ante el Valladolid del pasado viernes. El cancerbero ya era una pieza capital en el Cádiz, pero este dato reafirma la importancia del ex de Rosario Central en el presente del equipo, que pelea por encadenar su cuarta temporada en Primera.
Tras este crucial partido, Diario AS pudo hablar con uno de sus descubridores: Gustavo Grossi, el exdirector deportivo de Rosario Central, equipo en el que se crio futbolísticamente y debutó en el fútbol profesional argentino. El dirigente se mostró “gratamente sorprendido por la irrupción de Conan en el fútbol europeo”. Grossi señaló la principal causa de su evolución: la confianza.
Ledesma era juvenil y se comportaba como si fuese el primer portero del equipo”, apuntó Grossi. Cuenta, además, una anécdota sobre esto: “Cuando los hinchas venían a pedir autógrafos, Ledesma salía a firmarlos siendo el cuarto portero y juvenil porque consideraba que su firma también merecía la pena y más la iba a merecer”. Lo que muchos pensaban que era “arrogancia” fue y es la gasolina del meta que le llevó a la élite: la autoestima. Primero en Rosario Central y ahora en el Cádiz. “Ese creer en él por encima de cualquier cosa es lo que le ha colocado donde está”, afirmó el argentino.
La forma de parar de Ledesma, poco ortodoxa cuanto menos, también es un reflejo de la personalidad del argentino, según Grossi. “A Conan le da igual si su parada es académica o no, a él sólo le importa que el balón no pase la línea y él sabe que es uno de los mejores en eso”, señaló. Un portero tan diferente como efectivo, un portero hecho para defender la portería del Mirandilla.
Su trayectoria en el Cádiz
El 25 de agosto de 2020, el Cádiz oficializó la llegada de Ledesma como calidad de cedido. El argentino llegaba para luchar con Cifuentes por hacerse con la portería en el retorno amarillo a Primera. Sin embargo, la inesperada retirada de su competidor aupó a la titularidad a Ledesma. Un año después, el equipo gaditano ejecutó la opción de compra anunciando su renovación hasta 2025. Casi tres temporadas después, sólo una sanción de cuatro partidos le separó de sus palos. En total, ha disputado 9.090 minutos dejando la portería a cero en 33 ocasiones.
El Cádiz lucha a brazo partido por quedarse un año más en Primera División y, de conseguirlo, los de Sergio encadenarían cuatro temporadas en la élite del fútbol español. Un hito histórico para el humilde club con Ledesma como uno de sus principales culpable. El argentino se sitúa en el tercer puesto de porteros con más paradas con 122. Antes de la ya mencionada sanción, el cancerbero dominaba este parámetro en España y Europa. Su buen hacer en la portería no ha pasado desapercibido a los equipos fuertes de LaLiga Santander incluso algunos tantearon su contratación en el pasado mercado invernal.