NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - ESPANYOL

Lecomte, el paciente Metropolitano

El portero del Espanyol podrá debutar en el estadio del Atlético tras una temporada como rojiblanco en que estuvo 49 veces en el banquillo y jamás jugó. Sus números, lejos de Oblak.

Actualizado a
20/11/21
PARTIDO DE PRIMERA DIVISION
ATLETICO DE MADRID - CLUB AT OSASUNA
BENJAMIN LECOMTE - GEOFFREY KONDOGBIA
CHEMA DIAZDIARIO AS

Nadie como él puede mostrar cada rincón, entresijo, cada detalle del túnel de vestuarios, palpar a ciegas cada palmo del terreno de juego y de la grada. Pero, sobre todo, del banquillo local. Regresa Benjamin Lecomte este domingo al Metropolitano, que le acogió durante toda la temporada pasada como guardameta del Atlético de Madrid cedido por el Mónaco. Pero donde no pudo disputar ni un solo minuto. A priori, en este reencuentro sí podrá al fin el francés situarse entre los palos de la portería, esta vez a préstamo en un Espanyol donde está en entredicho por sus pifias.

Ocho jornadas de Liga ha disputado ya Lecomte a las órdenes de Diego Martínez, quien confía en él sobre Álvaro Fernández a pesar de que recurrió el club al riojano al cierre del mercado, precisamente por los errores que venía cometiendo el galo y por su expulsión ante el Real Madrid. A la espera de un mercado de invierno en el que puede llegar un tercer cancerbero, está gozando de todo el rodaje que le faltó el curso pasado en un Atlético donde fue suplente en hasta 49 partidos, entre Liga (36), Liga de Campeones (diez), Supercopa de España (uno) e incluso en dos veces en una Copa del Rey en la que ni siquiera lo alineó Diego Simeone contra el Rayo Majadahonda. Lució el dorsal 1 pero fue el último de la fila a la sombra de un Jan Oblak sobre el que, pese a todo, no guarda rencor alguno. Más bien lo contrario.

Pasar un año con Oblak cambió mi mentalidad, ahora entiendo porque es uno de los mejores del mundo”, explicó Lecomte el pasado 14 de julio, en su presentación como guardameta perico, cuando aseguró que puede un portero mejorar aun no habiendo tenido minutos en un curso al completo. “Parece extraño no haber jugado el año pasado. Pero en el Atlético, con la cantidad de jugadores de alto nivel que hay, progresé mucho”, afirmó.

La realidad, casi cuatro meses después de aquellas palabras, es que ha recibido 12 goles en ocho partidos y que es el vigesimoquinto portero de Primera División en porcentaje de paradas, con un 60 por ciento de tino: ha atajado 18 de los 30 tiros recibidos a puerta. Salvo en el Espanyol-Valladolid (1-0), la única victoria de los pericos esta temporada en el RCDE Stadium, no ha logrado acabar imbatido ningún encuentro.

Una parada de Lecomte en el Espanyol-Real Madrid.
Ampliar
Una parada de Lecomte en el Espanyol-Real Madrid.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Y, mientras tanto, en el Atlético sigue Oblak, que ha recibido diez goles en diez jornadas, con un 70,59 por ciento de acierto en las paradas. Pero quien realmente ha acertado es Ivo Grbic, el auténtico antagonista de Lecomte, pues si el francés se marchó de vacío en toda la pasada campaña, el croata lleva a estas alturas de competición jugados ya seis encuentros de Liga y uno de Champions como rojiblanco, aprovechando al máximo sus oportunidades siempre por molestias de su compañero esloveno. Las que no tuvo en toda la 2021-22. Ahora se verán cara a cara. Oblak y Lecomte. Al fin, en el Metropolitano.