Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

¿Le sentará bien el parón a los de Pacheta?

Se va hacer largo este parón, pero al menos el Real Valladolid ha salido más que indemne de este primer tramo de la temporada en dónde ha sumado 17 puntos en 14 partidos, en el que ha acumulado una renta de seis sobre el descenso, y ha dejado a cinco equipos metidos de por medio con el tercero por la cola. La gran mayoría hubiéramos firmado antes del comienzo del campeonato y viendo el exigente calendario de las primeras jornadas estar hoy en esta situación; otra cosa son las sensaciones que por culpa de algunos calamitosos borrones nos ha podido dejar el equipo de Pacheta. Pero las notas no se ponen ahora, y tal como el propio entrenador afirmó tras perder ante el Cádiz, esto es muy largo y la nota final, la que de verdad vale, será la de mayo.

Tengo la sensación que tanto para bien como para mal, las sensaciones que nos ha dejado este inicio de temporada van a servir de poco para cuando se reinicie la competición. A mí no me gusta el parón, nada de nada, me ha cortado el rollo. A la vuelta creo que vamos a ver una competición muy diferente a la que hemos dejado, y no sé cómo le va a sentar al Real Valladolid, y tampoco al resto. Tengo sensaciones encontradas respecto a lo que nos vendrá, pues si bien Pacheta ha recalcado que este parón le tiene que venir bien porque va a tener la oportunidad de recuperar a jugadores, sean los casos de los casi inéditos fichajes de verano, también eso puede sucederle a equipos que han empezado con mal pie este campeonato; y me estoy refiriendo a algunos que ahora están muy por debajo de nosotros, equipos como el Sevilla, el Espanyol, o el Celta. Me da la impresión que por la categoría de sus plantillas estos no están dónde les corresponde, y eso me genera un cierto desconcierto y sombra de duda. Estamos sólo un punto por encima de nuestros compañeros de ascenso, Girona y Almería, y eso me genera un poco de desazón porque a éstos sí les considero rivales directos por el objetivo de la permanencia, y por ahí está el Getafe también al que le sacamos tres puntos de ventaja.

En definitiva, que la cosa está más apretada de que aparenta la posición en la que aparecemos en la clasificación, pero al menos sí parece un poco más tranquilizador que en esa pelea por dejar a tres equipos por debajo de nosotros ya hay dos, el Elche que parece desahuciado, y el Cádiz, que al menos partirá con menos seis cuando regrese la liga. En este examen parcial le pondría una nota al Real Valladolid de seis puntos, suficiente por el momento para logra el objetivo final de la permanencia, pero también creo que se le puede exigir mucho más a este equipo y a este entrenador, y por eso ese regusto amargo, pero que a pesar de todo no le gana al dulce. Ahora toca disfrutar de la Selección, de un Mundial que ha provocado este interruptus, y que esperemos le siente biena a los de Pacheta.