Le Normand y el déjà vu de un Vía Crucis
La lesión " de alto grado" en la “cápsula posterior” de la rodilla izquierda es la segunda dolencia grave para el central franco-español en el Atlético.


Le había costado a Le Normand volver a ser Le Normand en el Atlético, pero ya estaba ahí: segundo jugador de campo más utilizado en la temporada por Simeone, con 1.183 minutos, solo por detrás de los 1.262 de Llorente. Su inicio de curso recordaba al del año pasado, formando pareja titular de centrales junto a Giménez para Simeone, nada más llegar. Sin mili, ya jefe. Porque entonces Le Normand era un fichaje pero, hasta el 29 de septiembre, también el futbolista de campo más utilizado por el Cholo. Aquel día un golpazo en la cabeza tras chocar con Tchouameni le provocó un edema subdural con hematoma que tardó semanas en reabsorberse y le condujo a una larga y complicada recuperación.

Sin apenas moverse, ni luz casi las primeras semanas, al casco en entrenamientos y partidos. En diciembre de 2024 volvió y, en enero, recuperó la titularidad pero no las sensaciones. Esa sobriedad y contundencia que tenía en la Real Sociedad, que había mostrado en sus primeros partidos con el Atlético. Ahora le toca volver a empezar. Otra vez. La lesión de “grado alto” de la cápsula posterior y del músculo semimembranoso con integridad ligamentaria y meniscal de su rodilla izquierda que sufrió el martes en el Atleti-Union Saint-Gilloise ahora le hará volver a empezar.
Solo 103 minutos fuera esta 25-26
Noticias relacionadas
Solo ante el Villarreal y ante el Sevilla había restado minutos a una cuenta hasta entonces que sumaba de 90 en 90, la suya propia. Ante los primeros porque Simeone le cambiaba en el minuto 77 de partido y, ante los segundos, porque no jugó ninguno. Lo demás, todo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar