NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Lázaro Vinicius y Kaiky Melo, segunda parte

Los dos jóvenes brasileños afrontan su segundo curso en Almería en el que tendrán que dar un paso adelante y asumir más protagonismo.

Aarón Martínez
Actualizado a
Lázaro Vinicius
Carlos BarbaEFE

En 2022, el Almería ascendía a Primera División en Leganés y afrontaba un mercado de fichajes en la máxima categoría siete años después. Con una nueva propiedad, el plan de seguir apostando por un perfil de futbolista todavía por explotar continuaba. Bajo esos parámetros llegaron desde Brasil Kaiky Melo (2004) y Lázaro Vinicius (2002). Una fuerte inversión de los rojiblancos que asciende a los catorce millones de euros.

En el caso del central, su progresión inicial fue meteórica, con una pretemporada brillante y un debut frente al Real Madrid que ilusionó a todos los almeriensistas. En una defensa de cinco que fue armada por Rubi más por necesidad que por preferencia, destacaba por su salida de balón y desparpajo. Cuando regresó la línea de cuatro hombres atrás, se le cerró la puerta de la titularidad. A partir de entonces, vivió una odisea que tuvo un punto de no retorno en el partido copero contra el Arenteiro. Una mala actuación del santista lo condenó al ostracismo. Rubi no acabó de ser del todo justo con un jugador cuya progresión se vio fuertemente frenada.

En el caso de Lázaro Vinicius, una trayectoria completamente opuesta. Llegando el último día de la ventana de traspasos, no hizo pretemporada y debutó en septiembre. Fue entrando muy poco a poco, reconociendo el propio futbolista que le costó mucho aclimatarse al fútbol español. Su explosión llegó en la recta final del campeonato, donde marcaría cinco goles en tres partidos consecutivos. Su punto álgido fue el hat-trick contra el Real Mallorca, en una tarde para el recuerdo, siendo el primer jugador en la historia unionista en hacer tres goles en un mismo partido en Primera División.

La importancia de ambos esta campaña puede ser una realidad al jugar en dos posiciones (central y extremo) en las que los rojiblancos necesitan savia nueva en el once. Srdjan Babic y Rodrigo Ely han sido indiscutibles, pero a la vez discutidos por la sangría defensiva que fue el Almería en la 22/23. En los extremos, la irregularidad ha sido el patrón habitual, por lo que Lázaro puede encontrar acomodo en esta posición. Además, también puede actuar por dentro, juntándose con un nueve. La primera muestra de confianza de Vicente Moreno con ellos es que los dos fueron titulares en el primer amistoso de la pretemporada. La segunda temporada de Lázaro y Kaiky en Almería sería crucial.

La UD Almería anuncia la creación de su canal de Twitch

El club ha anunciado que el partido de mañana contra la UD Las Palmas (18:00) será retransmitido en su nuevo canal de Twitch. De esta forma, el equipo indálico entra en la plataforma morada para atraer al público más joven. Se desconoce por el momento la temática y el enfoque que se le dará al canal, pero puede ser una gran oportunidad para expandir la marca UD Almería a través de los directos que se pueden realizar en Twitch.