Lázaro Vinicius: “No tenemos que estar ansiosos por hacer gol pronto”
Olvidada la derrota en Pamplona, donde metió su tercer gol del curso, el brasileño destaca que deben estar “muy tranquilos” al “no depender de otros equipos″.
- Dependen de sí mismos, pero no tienen margen de error
Tenemos que estar muy tranquilos y confiar en nosotros porque no dependemos de otros equipos y mantener esa mentalidad fuerte para hacer en casa el trabajo.
- El Mallorca llegará virtualmente salvado y mirando de reojo a Europa.
Jugamos en casa, donde somos muy fuertes y ganamos partidos muy duros como ante el Barcelona. Debemos afrontarlo bien, mostrando nuestra fuerza. No tenemos que estar ansiosos por hacer gol pronto. Puedes hacerlo en el último minuto o en el primero, lo importante es estar concentrados desde el comienzo hasta el final para que todo fluya con naturalidad.
- ¿Hacen cuentas en el vestuario para ganar esos dos partidos de los cuatro restantes?
Yo confío en el equipo porque está centrado en el objetivo de salvarnos y quedarnos en Primera. Tenemos que ir paso a paso y sin prisa porque de lo contrario las cosas no salen bien.
- Su primera titularidad como rojiblanco fue en Mallorca, ¿ahora es otro Lázaro Vinicius?
Fue mi primer partido como titular, con mucha emoción. Este Lázaro de ahora es un poco diferente, es necesario el aprendizaje de esta primera temporada.
- ¿Es difícil generarle ocasiones al Mallorca?
El partido será muy abierto porque a ambos equipos nos gusta jugar y tenemos calidad para hacer gol. El Almería de la ida todavía estaba conociéndose y ahora todos lo tenemos más claro con la pelota.
- Está cumpliendo cada vez que Rubi lo pone.
Vengo trabajando mucho desde que llegué. El cambio de Brasil a España provoca que algunos se adapten rápido y a otros les cueste más. A mí me gusta hacer goles y participar en los grandes momentos del partido. Eso es para lo que trabajo y continuaré así para marcar más y lograr la permanencia que podamos celebrar todos juntos.
- En El Sadar mostró también que tiene un buen golpeo lejano.
Es algo que vengo trabajando mucho desde chico, golpeando con derecha o zurda, también de cabeza. Tengo que perfeccionar cada día más en los entrenamientos para hacerlo sin prisas en los partidos.
- ¿La salvación puede está en casa?
Particularmente estoy muy tranquilo porque confío mucho en el equipo y en que nos quedamos en Primera haciendo buenos partidos. El vestuario también tiene una buena mentalidad para hacerlo bien, principalmente dentro de casa.