‘Last dance’ sin Carrasco
El Atlético se despide de Los Ángeles de San Rafael con el tercer madrugón de la semana, sin el belga y una visita especial: la del torero José Tomás.
Las nubes bajas rozan los picos de las montañas en Los Ángeles de San Rafael en el último baile. Son las 07:45 de la mañana, las más fría de la semana de los rojiblancos en esta urbanización de Segovia, 17º, cuando el autobús del Atleti toma ese camino por última vez este verano, el de los campos de fútbol. Lo hace sin Carrasco que llegará más tarde, con João, ambos con ligeras sobrecargas, el reparto de cargas de la pretemporada. Las estaciones con sus números esperan por última vez a los pupilos del Cholo clavadas en la hierba mientras, desde el fondo y acompañado por Tomás Reñones, otea una visita especial: la del torero José Tomás, confeso y ferviente hincha rojiblanco.
Sobrevuela en el ambiente cierto aire ya de nostalgia, de ser consciente de que algo se hace por última vez, y despedirse mientras pasa, hasta el verano que viene. La gira de la vuelta al mundo (Madrid-Corea del Sur-San Francisco-México) comenzará el lunes 24 y la semana entre medias el equipo la pasará en el Cerro, una semana de trabajo tan intenso como el que aquí dejan pero con el abrazo de las familias al llegar a casa. Y así el pinchar de las agujetas pinchará menos. Ninguno de los tocados o en recuperación (Memphis, Reinildo, Oblak) están sobre la hierba.
Griezmann, aclamado
Conducciones, cabeceos tras zambullidas, coordinación. Esos es lo que buscan las últimas estaciones. Lo explica el Profe con voz de megáfono desde lo alto de la rampa, de la que también será la última vez. Los futbolistas se reparten. Destaca Griezmann, cómo no, otra mañana más, acertadísimo de cara a portería, con disparos fuertes y suaves, encontrando siempre el camino a portería. recibe vítores, cariño, los reproches quedaron atrás como lo hará esta semana dentro de un rato, cuando los jugadores trabajen en el gimnasio. El cielo no se ha despejado cuando a las 8:26 el preparador físico rojiblanco arranca la pica que sujeta el número 1 en lo alto de esa cuesta que no volverá a costar hasta el verano que viene. Bye, bye, Atleti. Esta primera parte de la pretemporada ha terminado.