Las vidas cruzadas de Javi Guerra y Carlos Romero
El centrocampista del Valencia se formó en la cantera del Villarreal, y el lateral del Submarino, en la Academia ché. Podrán verse las caras el próximo martes en el Valencia-Villarreal.
Javi Guerra (Gilet, 2003) y Carlos Romero (Torrent, 2001), si Baraja y Marcelino así lo establecen, se verán las caras el próximo martes en el Valencia-Villarreal, en Mestalla. Ambos tienen una historia similar, aunque cruzada, y ambos han debutado en los últimos meses en sus respectivos primeros equipos. Lo realmente reseñable es que Guerra se formó en su niñez en las categorías inferiores del Villarreal, y Romero, por su parte, lo hizo en la Academia del Valencia, siendo uno de esos laterales izquierdos que proliferan en los terrenos de juegos de Paterna.
El centrocampista del Valencia dejó Miralcamp y acabó fichando por su actual club en 2019, pasando por el juvenil, el filial y ahora ya establecido en el primer equipo. No obstante, aunque su llegada al club ché fue como agente libre, el Villarreal se guardó una serie de beneficios para el caso de que, como así ha sido, el futbolista explotara en el Valencia. El club castellonense se guardó el 30% de un futuro traspaso y además el Valencia tiene que abonar 100.000 euros por cada paquete de 10 partidos que juegue en el primer equipo, por lo que el club ché ya ha abonado 200.000 euros al Villarreal y está cerca de cumplir el partido 30 que le obligaría al Valencia a pagar otros 100.000 euros. Javi Guerra, si la gripe no lo impide, volverá a jugar tras los dos partidos de sanción que acaba de cumplir por su expulsión ante el Getafe.
Por su parte, Carlos Romero es valencianista de cuna. Tras formarse en la Academia del Valencia, siendo de la quinta de Kang-in Lee y Pablo Gozálbez, acabó firmando por el Torrelevante. De ahí lo captó el Villarreal, donde empezó jugando en División de Honor juvenil, para pasar por el Villarreal C, el filial (ascenso a Segunda) y ahora, primer equipo. Tras su aparición en el primer equipo y sus buenos partidos, el Villarreal decidió hace una semanas ampliar el contrato del futbolista, adaptado al primer equipo, mejorando económicamente y también ampliando su cláusula de rescisión.
El futbolista del Villarreal acababa contrato en 2025 y ahora lo hará en 2027, con lo que le restan esta y tres temporadas más. El Villarreal quiere blindar así a uno de sus jóvenes valores en la banda izquierda, un jugador que hizo debutar Pacheta y que con Marcelino también viene siendo un habitual. La más que segura salida de uno de los laterales izquierdos (Alberto Moreno acaba contrato) puede suponer el salto definitivo para Romero. Además, su versatilidad en el campo, ya que puede actuar de lateral o de interior, le hacen tener todavía más posibilidades.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.