Las ‘víctimas’ favoritas de Griezmann en LaLiga
El francés se enfrenta mañana al cuarto equipo al que más goles ha anotado en competición doméstica.
Antoine Griezmann se presenta ante una de las temporadas más ilusionantes como rojiblanco. El jugador quiere conquistar los títulos que le faltan como atlético: LaLiga y Champions League. El francés se encuentra en una posición privilegiada en la historia rojiblanca, ya que está únicamente a 15 dianas de igualar al máximo goleador de la historia del club, Luis Aragonés (172 goles).
Grizi ha conseguido anotar 112 tantos en LaLiga con el equipo del Metropolitano (157 en total con la camiseta atlética). En el encuentro frente al Betis (domingo 20, 21:30 horas), el ‘7′ rojiblanco se enfrentará al cuarto equipo de LaLiga al que más goles ha anotado: ocho en 21 encuentros. Las tres ‘víctimas’ preferidas del galo, aparte del club bético son: Valencia (12 goles), Athletic Club (11 goles) y Valladolid (nueve goles).
Un inicio con ausencia de brillantez
En la jornada inicial de Liga, el delantero colchonero no tuvo apenas incidencia en el juego del equipo. Según datos de Opta, Griezmann fue el segundo jugador del Atlético que más ocasiones creó, con tres, por detrás de Carrasco (cinco). Pese a ello, no estuvo participativo ni acertado a la hora de crear espacios o combinar con sus compañeros (fuera del top-5 de estadísticas de más pases, remates, regates, etc.), y no fue el jugador creativo y enérgico que se vio en el tramo final de la temporada pasada. A los 77 minutos fue sustituido tras una actuación exenta de lucidez por su parte. “Griezmann quizá tiene que mejorar”, comentaba el Cholo en la rueda de prensa postpartido.
En el duelo en campo bético, Griezmann intentará recobrar el aliento y volver a mostrar un nivel de ‘líder’ del equipo. Quiere conseguir más títulos con los rojiblancos, alcanzar el récord de máximo goleador y hacer más historia si cabe, en el club que le ha visto crecer. Grizi quiere reencontrarse con el gol, ya que no ve puerta desde la penúltima jornada de la pasada Liga frente a la Real Sociedad.