NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las variantes de Simeone en un medio sin Barrios

La baja del canterano deja al Cholo sin alternativa a Koke en el pivote. Tampoco está Lemar. Lino de interior, Griezmann en el medio, Saúl y Llorente, opciones a las ausencias.

Actualizado a
Soccer Football - LaLiga - Atletico Madrid v Real Madrid - Metropolitano, Madrid, Spain - September 24, 2023 Atletico Madrid's Samuel Lino, Saul, Marcos Llorente and Antoine Griezmann celebrate after Alvaro Morata scores their first goal REUTERS/Isabel Infantes
ISABEL INFANTESREUTERS

Fue bonito mientras duró. El Atlético regresó del parón con su plantilla sana prácticamente al completo, con la única baja de un Lemar que estará fuera de combate durante meses. 22 jugadores del primer equipo aptos ante Mallorca y Feyenoord tras recuperar a Reinildo y Memphis. Pero, de los Países Bajos, Simeone vuelve con los octavos de Champions amarrados y la baja obligada de Pablo Barrios. El canterano, cada vez más trascendente en el medio colchonero, apuntaba a titular en Montjuïc para visitar al Barcelona. Sin embargo, en una acción defensiva en el último minuto sufrió una rotura meniscal.

En los próximos días se decidirá el tratamiento definitivo para la recuperación de la lesión. De pasar por el quirófano, Barrios estará unos dos meses de baja. Y el Cholo se ve obligado a suturar la ausencia de un centrocampista que se había convertido en la primera alternativa a Koke en el pivote y crecía y crecía por delante del capitán. Partidazo contra el Mallorca, asistencia a Hermoso nada más entrar en Róterdam, siete titularidades... y a rezar por que Koke no sufra ningún resfriado. El regreso de Witsel al medio puede ser una variante en el caso de ausencia o tener que dar algún descanso al vallecano. Y, para suplir a Barrios y Lemar, Simeone maneja un buen puñado de nombres.

Saúl y Llorente

Koke y De Paul son fijos hoy en día entre los tres medios. Falta por conocer su acompañante. Saúl ha ido perdiendo protagonismo, pero siempre es una alternativa para el Cholo. Ha participado en los 18 partidos del Atlético este curso, pero en cuatro de los cinco últimos fue suplente. Comenzó con cinco asistencias en los ocho primeros partidos... y no llegaron más. Sí marcó en casa contra el Celtic. La baja de Barrios le devolverá el foco, aunque con unas cualidades diferentes. Menos técnicas y de toque, más físicas y de llegada. Mismo caso que con Llorente. El madrileño fue titular en Róterdam e inició el duelo con presencia por la banda derecha, esa ida y vuelta que siempre ofrece. Hasta ir apareciendo cada vez menos. Con balón no están afín a ese Atlético de toque, pero tiene capacidad para pisar área. Ha mejorado en las últimas apariciones.

Griezmann, multiusos

Simeone ya ha recurrido a Griezmann como centrocampista en un par de ocasiones. Contra el Celtic, con éxito rotundo, marcando un doblete y goleando por 6-0. El francés permite situar a otro acompañante en la delantera junto a Morata. Correa es el principal beneficiado, y con Memphis recuperado, hay otra variante arriba desde el banquillo. Griezmann no escatima en esfuerzos y cuando más entra en juego, siempre es mejor. Sin embargo, ante el Mallorca, fue en la delantera cuando volvió a sentirse más liberado en su posición sobre el césped, menos encorsetado y consiguió el único tanto del partido. Con Francia es habitual verle en la sala de máquinas, pero en estos momentos está muy dulce de cara a puerta y tenerle cerca del área rival es sinónimo de éxito.

Lino, de interno

El Cholo ha reiterado que, de ver a Riquelme y Lino juntos, el brasileño ejercerá como interior. Lo probó unos minutos contra el Mallorca y en ese tiempo se produjo el gol. Son dos futbolistas que tiran la puerta abajo, a sus 23 años se han convertido en las grandes sensaciones del Atlético. Su evolución es imparable y el Cholo busca como darles espacio juntos. De momento, se han alternado las oportunidades en el carril izquierdo. El técnico argentino considera que Lino tiene más potencial para combinar en espacios reducidos y guardar la posición. Mientras, Riquelme vuela en banda, su velocidad y atrevimiento le convierten en un jugador muy difícil de parar. Fue MVP contra el Feyenoord. La baja de Barrios puede acelerar la opción de ver a Lino como ‘interno’, según define el técnico.

Un ojo al mercado

Si la lesión de Barrios se alarga hasta febrero, las opciones rojiblancas de buscar un medio en enero aumentan. Simeone explicaba en El Larguero que Miguel Ángel Gil y Andrea Berta saben la posición en la que pediría un refuerzo. “¿Cuál? Se nos cayó Lemar...”. Y, ahora, además del francés también pierde a Barrios. Dos jugadores de corte creativo en el medio. Y, el canterano, la variante en el pivote que había pedido en el inicio de verano y no llegó. Por ahí pueden ir los tiros. Buscar un refuerzo de bajo coste que pueda taponar en el ancla o sumar por delante de Koke. Queda un mes para que se abra el mercado invernal. Y el Atlético puede verse obligado a moverse si se presenta una oportunidad. En verano fue el danés Hojbjerg el gran favorito.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas